Policías locales recuperan un caballo suelto en Málaga capital

Policías locales recuperan un caballo suelto en Málaga capital

En el incidente, que ha tenido lugar en la calle Hilera, ha resultado herida una persona

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Agentes de la Policía Local de Málaga se vieron obligados a actuar este sábado por la mañana después de que un caballo, junto con un carruaje, quedase suelto en la capital. Según han indicado las fuentes consultadas, solo resultó herida la persona que llevaba las riendas del animal.

Las llamadas de alerta comenzaron a llegar al Servicio de Emergencias 112 Andalucía sobre las 09.20 horas. Hasta tres personas avisaron de que un caballo se había desbocado en calle Hilera y que podía provocar un accidente.

Al parecer, parte del correaje que sujeta al animal con el coche de caballos se habría roto. Las mismas fuentes han explicado que el hombre que se encontraba a las riendas del caballo, en un momento dado, se habría caído del vehículo, que habría seguido su camino por la citada calle de la capital.

Fue una dotación de la Policía Local la que actuó inmediatamente y consiguió controlar al caballo junto con el vehículo en la misma calle Hilera, a la altura del cruce con Armengual de la Mota. Al respecto, las fuentes consultadas han asegurado que no llegó a registrarse ningún accidente por el suceso.

Quien sí tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario fue el hombre que se encontraba a las riendas del caballo, ya que una de las ruedas del carruaje le pasó por encima de la mano. Así, los efectivos sanitarios le llevaron a Carlos Haya.

Finalmente, el hijo del hombre que resultó herido fue la persona que se hizo cargo tanto del caballo como del vehículo, siempre según las mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos