Borrar

Más de 500 policías y guardias civiles se manifiestan en Málaga por la equiparación salarial

Reclaman al Gobierno la proposición de un proyecto de ley que iguale sus retribuciones a las de otros cuerpos locales y autonómicos

PABLO MARINETTO

Jueves, 28 de septiembre 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se han concentrado esta mañana frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Málaga al grito de “justicia salarial” o “mismo trabajo, mismo sueldo”. Convocados por la Asociación Jusapol, han exigido al gobierno la equiparación salarial con otros cuerpos locales y autonómicos como los Mossos d’Escuadra, la Ertzaintza o la Policía Foral de Navarra.

Aseguran que pese a ser las principales fuerzas de seguridad del Estado, los salarios que perciben son sustancialmente inferiores, llegando a existir una brecha salarial de aproximadamente 600 euros mensuales. Solo desde 2008, su salario se ha visto reducido en un 5% y exigen al Gobierno la proposición de un proyecto de ley al Parlamento que haga efectiva la igualdad en las retribuciones.

El descontento de ambos cuerpos ha ido en aumento tras conocer la oferta del Gobierno a los Mossos de incrementar su salario en hasta 300 euros, por lo que hay previstas nuevas manifestaciones durante los próximos días en diferentes ciudades españolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios