La Policía Local investiga si los últimos incendios en Málaga capital han sido provocados

Incendio declarado este jueves en la zona de Soliva y Puerto de la Torre./SALVADOR SALAS
Incendio declarado este jueves en la zona de Soliva y Puerto de la Torre. / SALVADOR SALAS

Se han desplegado dotaciones de paisano para vigilar las zonas sensibles y se están descartando posibles perfiles de pirómanos

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

En los últimos días los incendios en zonas de matorral en la capital no dejan de repetirse. Los bomberos no paran de hacer salidas a diario para luchar contra esta circusntancia sobre la que la Policía Local y Nacional ya han puesto la lupa.

Según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico, se ambos cuerpos han iniciado una investigación para localizar a la persona o personas que se encuentran detrás de estos fuegos, ya que los primeros indicios apuntan a que son provocados.

Siempre tienen lugar por la tarde y en una zona muy determinada. Parece responder a un perfil de pirómano, que según las fuentes, tienen una forma muy concreta y repetitiva de actuar.

Es por ello que la Policía Local, mediante entrevistas con los ciudadanos y hasta observando cámaras de seguridad, los agentes están analizando si alguno de los pirómanos que tienen fichados se asemeja a esta forma de actuar y si podría haber sido el autor de los incendios.

Mientras las pesquisas se encuentran en una fase inicial, la Policía Local también ha establecido un dispositivo especial para vigilar las zonas sensibles. Y se ha hecho a través de efectivos que trabajan vestidos de paisano, para no levantar sospechas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos