Borrar
Imagen de archivo de la calle Carreterías. SUR
La Policía sorprende en un coche robado a los miembros de una banda implicada en un robo con navaja en Málaga

La Policía sorprende en un coche robado a los miembros de una banda implicada en un robo con navaja en Málaga

Al conductor, de 28 años, se le suma la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo del permiso correspondiente por no haberlo obtenido nunca

sur

Martes, 13 de febrero 2018, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a cuatro individuos, todos ellos extranjeros y con edades comprendidas entre los 17 y los 28 años, como presuntos autores de varios delitos de robo.

Los hechos tuvieron lugar hace unas semanas, cuando, un indicativo compuesto por cinco agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga patrullaba de madrugada por calle Carreterías, divisando un vehículo marca Volkswagen, modelo Golf, tipo ranchera, ocupado por cuatro individuos, teniendo conocimiento de que un vehículo de tales características había sido sustraído y se encontraba presuntamente implicado en un robo con intimidación.

Los policías locales optaron por circular tras él con la debida precaución, a la vez que corroboraban a través de la Sala Operativa 092, a cuyos operadores pasaron la matrícula, que el vehículo figuraba como sustraído, habiendo sido denunciado por robo tan solo unos días antes.

Debido a la gran afluencia de personas que había por la zona centro de la ciudad, los agentes decidieron esperar el momento adecuado para intervenir y darles el alto policial, aprovechando que en calle Lagunillas el turismo se detuvo tras un camión de LIMASA para, con la debida precaución, acercarse al mismo e indicar a los ocupantes que se apeasen.

Acto seguido, los policías locales procedieron a identificarlos, comprobando que el conductor, de 28 años, carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, hecho que, además, el mismo reconoció de forma voluntaria.

Asimismo, en el cacheo preventivo de seguridad que les realizaron, los agentes del GOA le intervinieron una navaja de 10 centímetros de hoja al individuo que viajaba en el asiento delantero del acompañante, tras localizársela en un bolsillo de la chaqueta sito en la zona del pecho. En la inspección ocular del vehículo, los policías locales comprobaron que los individuos llevaban un martillo rompe cristales, que se encontraba en el suelo del habitáculo. Además los agentes recuperaron de la guantera documentación del vehículo, un juego de llaves, un mando de garaje y un talonario de cheques.

Robo con intimidación

A todo ello se suma que los individuos podrían encontrarse implicados en un robo con intimidación perpetrado unos días antes en calle Saint Exupery, en el que varios individuos sustrajeron un teléfono móvil a una joven, llegando a esgrimir uno de ellos una navaja, tras lo que se marcharon en un vehículo de similares características al sustraído.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los cuatro individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. En cuanto al turismo recuperado fue igualmente trasladado a dependencias policiales para la inspección ocular del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios