Un policía rescata a tres personas que pedían auxilio en un incendio en una vivienda de Málaga

El agente fue asistido con motivo del picor en ojos y garganta que le produjo la gran cantidad de humo

SURMálaga

Un policía local de Málaga ha rescatado a dos mujeres de 18 y 33 años y a un hombre de 35 que se encontraban pidiendo socorro desde el interior de su vivienda con motivo de un incendio que estaba teniendo lugar en el portal y el cuarto de contadores del bloque.

Los hechos han tenido lugar sobre las 07:00 horas de la mañana de hoy, martes 25 de julio, en el nº 7 de calle Rafael Alberti. Presuntamente, el fuego se originó en un carrito de bebé que se encontraba completamente quemado, afectando al cuadro de contadores y causando daños en el portal del edificio.

Una vez en el lugar, el agente se percató de los gritos de auxilio que provenían desde uno de los bajos, al parecer el único que se encontraba aún ocupado en ese momento, ya que los mismos abrieron la puerta de su vivienda entrando una gran cantidad de humo, dificultando la estancia en el lugar y no existiendo visibilidad alguna para salir al exterior.

Ante la petición de auxilio, el agente no dudo ni un instante en adentrarse en el inmueble hasta el bajo en cuestión, para lo que entró ayudándose de la linterna de su teléfono móvil, agachado y tapándose la boca con su propia vestimenta, logrando rescatar una a una a las tres personas que se encontraban en la vivienda, a los que igualmente indicó que se agacharan y se tapasen las vías respiratorias para evitar inhalar una mayor cantidad de humo.

Hasta el lugar se trasladaron tanto agentes de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía, que tranquilizaron a los moradores de la primera planta del bloque y les solicitaron que permanecieran en las terrazas hasta la llegada de efectivos del Real Cuerpo de Bomberos, los cuales se personaron acto seguido y sofocaron el incendio con rapidez.

El agente de la Policía Local de Málaga que actuó en primera instancia y socorrió a las víctimas fue examinado por los servicios médicos de la ambulancia de Bomberos como consecuencia de la inhalación de humo, que le provocó picor de ojos y garganta sin, afortunadamente, sufrir otro tipo de lesiones de mayor gravedad.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación del suceso ante la posibilidad de que el fuego hubiese podido ser provocado intencionadamente.

Fotos

Vídeos