Diez detenidos por los incidentes durante la huelga de taxistas en Málaga

Incidentes en el Parque de Málaga
Incidentes en el Parque de Málaga / Ñito Salas

Entre los delitos por los que están siendo investigados se encuentran los de coacciones, daños, lesiones y amenazas

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

La Policía Nacional ha detenido a una decena de personas por los incidentes que han tenido lugar desde que se iniciase en la madrugada del pasado domingo la huelga indefinida que mantuvieron hasta ayer en protesta contra la proliferación de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que prestan servicio a través de plataformas como Cabify. Así lo han confirmado las fuentes consultadas, quienes han precisado que los sospechosos han quedado en libertad con cargos después de que se les haya tomado declaración.

Siempre según han manifestado las mismas fuentes, una de estas personas fue arrestada ayer y las otras nueve detenciones se han practicado hoy. En concreto, están siendo investigados por supuestos delitos de coacciones, daños, lesiones y amenazas. Al respecto, han indicado que algunos de ellos están acusados de uno solo de estos delitos, mientras que otros acumulan varios de ellos.

Entre los detenidos por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se encuentran cinco sospechosos de haber participado en la agresión que denunció Eduardo Martín, presidente de la asociación mayoritaria del sector de las VTC, quien aseguró que el pasado lunes le atacaron varios taxistas en el Aeropuerto de Málaga cuando iba a grabar unas declaraciones para televisión sobre el conflicto desatado en la ciudad por la huelga del sector del taxi.

Las fuentes consultadas por este periódico han precisado que entre los cinco detenidos se encuentra el hombre al que los investigadores consideran autor material de la agresión a Martín, así como otros cuatro que presuntamente participaron en estos mismos hechos.

Entre la decena de detenidos, hay algunos que supuestamente cuentan con antecedentes penales por delitos comunes, según han afirmado las mismas fuentes, quienes han apuntado que la Policía Nacional mantiene la investigación abierta por los incidentes ocurridos durante la huelga. No se descarta que puedan producirse nuevas detenciones.

Fotos

Vídeos