Borrar
La Policía Local de Málaga denuncia a medio centenar de 'taxis piratas'

La Policía Local de Málaga denuncia a medio centenar de 'taxis piratas'

De ellso, 44 fueron sorprendidos en los accesos al aeropuerto, ocho en las inmediaciones de la Estación de autobuses y uno en la Alameda de Capuchinos

sur

Martes, 31 de octubre 2017, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detectado en lo que va de año 2017 a un total de 118 vehículos, 53 transportes piratas o ilegales conducidos por particulares que carecían de tarjeta de transporte, y 65 vehículos de alquiler con conductor (VTC), relacionados con el transporte ilícito de personas.

En cuanto a los 53 'taxis pirata', 44 fueron sorprendidos en los accesos al aeropuerto, ocho en las inmediaciones de la Estación de autobuses y uno en la Alameda de Capuchinos.

Tras inspeccionar los vehículos en cada una de las actuaciones, los agentes levantaron las correspondientes actas a los conductores, por un lado, un acta de denuncia por ejercer la actividad de transporte de viajeros careciendo de la preceptiva licencia o autorización municipal exigida; y por otro, un acta de inmovilización o depósito de los vehículos por transporte de viajeros sin título habilitante para ello, quedando en depósito, junto a la documentación retenida, hasta el pago de la sanción correspondiente.

Distrito Churriana-Aeropuerto

Desde la Jefatura de Policía de Barrio Churriana-Aeropuerto de la Policía Local de Málaga, los agentes especializados en tráfico ilícito de vehículos y transportes han llevado a cabo 120 controles específicos de vehículos durante el año en curso, en los que han controlado un total de 2.035 vehículos. Durante dichas actuaciones, los policías locales del distrito han detectado 173 vehículos que incumplían la normativa específica relacionada con el transporte de personas, entre los que se encuentran los 65 vehículos taxi con conductor (VTC) y los ya mencionados 44 transportes piratas o ilegales conducidos por particulares que carecían de tarjeta de transporte.

El resto de transportes detectados y denunciados son 22 vehículos de cortesía, pertenecientes a empresas de alquiler de vehículos, hoteles, etc., y 26 vehículos taxis.

Por otro lado, también se han intervenido un total de 181 vehículos particulares más por distintos motivos, tales como carencia de seguro, alcoholemia positiva, etc. De estos 181, 54 han sido intervenidos a conductores extranjeros que carecían de la documentación administrativa necesaria para circular en nuestro país.

Asimismo, los agentes han recuperado ocho vehículos sustraídos e imputado a seis conductores por falsedades documentales relacionadas con ITV fraudulentas, tarjetas de minusválidos falseadas o placas de matrícula falsas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios