Borrar
Estampida al paso del Cautivo por calle Carretería (archivo). Fernando González
La Policía establece núcleos de reacción para actuar ante posibles estampidas en Semana Santa

La Policía establece núcleos de reacción para actuar ante posibles estampidas en Semana Santa

El delegado del Gobierno en Andalucía anuncia que 1.586 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado velarán por la seguridad de los malagueños y de los visitantes

Viernes, 16 de marzo 2018, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional establece los denominados núcleos de reacción para actuar ante posibles estampidas en Semana Santa. Así lo ha anunciado esta mañana el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha explicado que los agentes se ubicarán en puntos concretos de la capital para poder actuar rápidamente si se da una avalancha o cualquier caso de seguridad pública.

Sanz ha explicado que, para prevenir las estampidas, también se ha trabajado en la prevención con las cofradías y se han ofrecido una serie de recomendaciones, que la agrupación ha publicado a través de su página web. Por ejemplo, se pide que no se secunden situaciones de pánico, se recomienda mantener la calma y evitar correr si se produce cualquier incidente y, siempre, atender las recomendaciones de las autoridades.

Reunión de esta mañana.
Reunión de esta mañana. Salvador Salas

El delegado del Gobierno en Andalucía ha informado sobre estos aspectos antes de presidir la Junta Local de Seguridad cara a la Semana Santa, en la que han participado representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como miembros de los cuerpos de seguridad y emergencias locales, además del regidor Francisco De la Torre y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

Se trata del último encuentro de estas características que se produce antes de la Semana Santa, según Sanz, quien ha apuntado que en estas fechas 1.586 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los malagueños y de los visitantes a la capital.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios