Polémica en el Ayuntamiento de Málaga por el riesgo de inundaciones

Imagen de archivo de las pasadas inundaciones en Málaga.
Imagen de archivo de las pasadas inundaciones en Málaga. / Ñito Salas

El portavoz del PSOE, Daniel Pérez, critica la «falta de iniciativas» por parte del equipo de gobierno del PP en relación a las lluvias torrenciales que suceden en la ciudad

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

El riesgo de inundaciones, en caso de que la Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana) descargue intensas lluvias, ha originado una polémica entre el grupo municipal socialista y el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga. Así, el portavoz del PSOE en la Casona del Parque, Daniel Pérez, criticó la «falta de iniciativas» por parte del equipo de gobierno del PP en relación a las lluvias torrenciales que suceden en la ciudad. Pérez manifestó que, pasados unos meses desde que se aprobaron las medidas, se puede asegurar que poco a nada se ha hecho al respecto. El portavoz municipal del PSOE recordó que estamos «a las puertas de una Dana que desembocaría en una gota fría con grandes posibilidades de inundaciones».

En un comunicado, Daniel Pérez indicó que algunas medidas aprobadas por el pleno, tras una moción del PSOE en diciembre del año pasado, «no suponían un gran perjuicio económico para el propio Consistorio, como era el caso de planes específicos para la población, señalética en zonas inundables o dotar de más medios a los bomberos».

Por su parte, ante el riesgo de fuertes lluvias, la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa), tiene previsto inspeccionar durante el fin de semana puntos críticos en la red, procediendo a la inspección y limpieza de imbornales en zonas inundables entre las que se encuentran el paseo de los Curas, el paseo Miramar, Cerrado de Calderón, Churriana, Carretera de Cádiz, la avenida de Europa, Héroe de Sostoa, las calles Amargura y Paquiro, la avenida de Las Malagueñas, las zonas bajas de Pedregalejo y Guadalmar. También se han descubierto todos los aliviaderos a la playa de la ciudad. El Ayuntamiento destacó, asimismo, que ha finalizado recientemente un total de 40 actuaciones en materia de drenaje y saneamiento.

Fotos

Vídeos