El pleno de la Diputación rechaza reprobar a Zoido

SUR MÁLAGA.

El pleno ordinario de la Diputación de Málaga, que siguió al extraordinario de aprobación inicial de los presupuestos de 2018, debatió sobre la reclusión de inmigrantes en el centro penitenciario de Archidona, que aún no tiene uso como tal. Así, se presentaron sendas mociones de IU Para la Gente y Málaga Ahora que fueron rechazadas con los votos en contra del equipo de gobierno del PP y la abstención de Ciudadanos.

La moción de IU solicitaba la reprobación del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, «por las graves negligencias que han provocado el internamiento de menores» en Archidona, «utilizando la cárcel» como Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), como indicó la diputada de esta formación, Teresa Sánchez. La oposición de izquierdas, con PSOE, IU y Málaga Ahora, acusó al equipo de gobierno popular de ser «cómplice» de la «vulneración de los derechos que se está llevando a cabo», dijo la diputada socialista Antonia García.

La viceportavoz de Ciudadanos, Teresa Pardo, dijo que este ingreso «no tiene un carácter permanente» y pidió que se reubiquen «en una zona adecuada». Por parte del equipo de gobierno, el diputado de Cooperación, Félix Lozano, dijo que la cárcel está «cerrada» y que no tiene uso como tal, incidiendo en que el internamiento de los inmigrantes se produjo por una circunstancia excepcional sobrevenida «y amparada por la ley».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos