Abierto el plazo para solicitar las tarjetas-bus para desempleados en Málaga

Abierto el plazo para solicitar las tarjetas-bus para desempleados en Málaga

Ofrecen 50 viajes gratis para sus titulares

Ya está abierto el plazo para presentar las solicitudes para las tarjetas-bus de ayuda al empleo para personas en desempleo y búsqueda activa de trabajo en Málaga, que cuentan con 50 viajes totalmente gratuitos para sus titulares.

Los requisitos para pedirlas son los siguientes:

-Estar empadronado en Málaga capital (término municipal).

-Estar desempleado e inscrito/a en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con una antigüedad de más de 3 meses ininterrumpidos.

-Estar en búsqueda activa de empleo en la Agencia Municipal de Colocación, o en cualquier otra entidad que así lo acredite.

-Disponer de ingresos máximos por subsidio o prestación de desempleo: 750€ brutos/mes.

La verificación de los requisitos se realizará por los dinamizadores de empleo del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), ubicados en las Juntas Municipales de cada Distrito (en el Distrito de Ciudad Jardín se encuentra en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, calle de las Moreras nº 6). Este mismo personal comprobará los informes emitidos por otras entidades, relativos a búsqueda activa de empleo. Su horario de atención será de 9 a 14h.

Una vez obtenida la certificación, deberán dirigirse al Centro de Atención al Cliente de la EMT, situado en Alameda Principal nº 47, donde se procederá a la expedición en el mismo momento de una tarjeta personalizada con 50 viajes válidos para realizarse a lo largo de un año. La tarjeta, de la que se emitirán 1.200 unidades, es de carácter personal e intransferible para su titular.

El horario del Centro de Atención al Cliente de la EMT es de 9:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 19:00 h. de lunes a viernes.

Este es el modelo de solicitud a cumplimentar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos