Completas las 400 plazas para la jura de bandera civil de la Armada en el puerto de Málaga

Imagen de archivo de una jura de bandera civil a bordo del ‘Juan Carlos I’/SUR
Imagen de archivo de una jura de bandera civil a bordo del ‘Juan Carlos I’ / SUR

EEl acto se celebra el sábado 28 de octubre a bordo del portaaviones 'Juan Carlos I'

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

Las 400 plazas para la jura de bandera civil que se celebrará el sábado 28 de octubre a bordo del portaaviones ‘Juan Carlos I’en el puerto de Málaga ya están llenas, según ha confirmado la Subdelegación de Defensa en Málaga. Esas fuentes han dicho que ya no es posible aceptar más solicitudes porque el cupo se ha completado, por lo que han tenido que rechazar muchas peticiones. En total, más de 600 personas han solicitado participar en la jura de bandera civil.

Ese acto simbólico de rendir homenaje a la bandera fue aprobado tras solicitarlo un grupo de malagueños que cumplieron su servicio militar en la Armada y querían volver a jurar bandera. Por tal motivo, pidieron una entrevista con el Almirante de la Flota, al que se le expuso el deseo de que Málaga acogiese una jura de bandera civil. La petición fue aceptada y la Armada decidió desplazar hasta el puerto malagueño al portaaviones ‘Juan Carlos I’, que atracará en el muelle Adosado al Dique de Levante (ADL), ubicado junto a la Casa de Botes.

La jura de bandera para personal civil permite a todos los españoles, que sin vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar o refrendar su compromiso con la defensa de España, prestando juramento o promesa ante la bandera. Este juramento significa la afirmación pública de su condición de españoles.

El acto consistirá en el juramento o promesa a la bandera, según la fórmula legalmente establecida. A continuación, los jurandos pasarán de a uno frente a la bandera besándola. El acto finalizará con un homenaje a los caídos. Por otra parte, durante los días 27, 28 y 29 de octubre, el ‘Juan Carlos I’ llevará a cabo unas jornadas de puertas abiertas en las que el público que lo desee podrá visitar el buque

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos