Plaza de las Cofradías: un recinto que merece un cuidado

Imagen del parque infantil que se ha instalado en la plaza de las Cofradías./
Imagen del parque infantil que se ha instalado en la plaza de las Cofradías.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

La instalación de un parque infantil en la plaza de Las Cofradías ha sido muy bien acogida por los vecinos de esa zona del Centro, quienes reclaman una vigilancia del nuevo recinto recién inaugurado, ya que temen que de madrugada se metan allí individuos en estado de embriaguez, de cuya presencia están hartos en ese y en otros enclaves del Centro Histórico.

Alcalde y concejales, ayer en la inauguración del recinto.
Alcalde y concejales, ayer en la inauguración del recinto.

El parque, para niños de 2 a 8 años, ha supuesto una inversión de 110.711,88 euros por parte del Servicio de Parques y Jardines del Área de Sostenibilidad Medioambiental, y su ejecución ha contado con la colaboración de la Junta de Distrito Centro, así como de la Agrupación de Cofradías, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado. La cuantía principal se ha dedicado al suministro e instalación de las diferentes estructuras de juego infantil por un importe de 89.415,01€, a la que hay que añadir el suelo de seguridad, valorado en 21.296,87€. El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado de los concejales de Sostenibilidad Medio Ambiental, Raúl Jiménez, y Distrito Centro, Gemma del Corral, inauguró ayer este nuevo equipamiento municipal, el tercer parque de juegos creado en los últimos 4 años en la zona histórica de la ciudad, respondiendo a la demanda de más espacios de ocio para los niños realizadas por sus vecinos, según el Consistorio, que estima que en el distrito Centro residen unos 7.300 niños y niñas, que serán los principales beneficiarios de este nuevo área infantil. La nueva área recreativa destaca por su temática dedicada a las Cofradías inspirada en su entorno, dada su vecindad con el Museo de las Cofradías.

Los sacos de escombros.
Los sacos de escombros.

Avenida de Andalucías: sacos de obras sin recoger

En la avenida de Andalucía hay unos sacos con escombros repartidos en las jardineras del lateral derecho en dirección al centro de la ciudad, según advierte Salvador Revidiego, quien envía varias fotografías al periódico en las que aparecen esos sacos. Dice que hace unas semanas asfaltaron la zona y podaron las palmeras, por lo que no sabe si los sacos siguen ahí por olvido o porque no se hayan acabado aún las obras en la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos