Playas que huelen a verano

Imagen de la playa de Huelin este sábado
Imagen de la playa de Huelin este sábado / Álvaro Cabrera

El litoral malagueño ha sido el plan perfecto para sobrellevar las altas temperaturas del último fin de semana de la primavera

ANDREA JIMÉNEZ

Aún quedan unos días para que comience oficialmente el verano, pero el ambiente estival se ha adelantado en las playas. Con todos sus servicios funcionando a pleno rendimiento desde ayer, la costa malagueña ha sido el perfecto reclamo en este fin de semana tan caluroso, con temperaturas que oscilan los 30 grados. Por ello, muchos no han dudado en soportar el calor bajo la sombrilla de la playa, como Cristina Macías y sus amigas. "Nos apetecía darnos un baño y descansar un poco, porque seguimos de exámenes", decían estas estudiantes de Magisterio.

Los chiringuitos y los restaurantes también han tenido lleno absoluto en la jornada de hoy, con colas de espera y muchos turistas. "Nos encanta Málaga, ya hemos venido varias veces", explicaba María Gil, que se encuentra pasando unos días de vacaciones en la ciudad junto a su hermana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, estas altas temperaturas se mantendrán hasta mañana, por lo que José Torres y su familia no dudarán en volver a la playa. "Aquí se está de lujo, no hay mejor plan que este", bromeaba.

Y como José, miles de personas volverán mañana a darse un baño en las costas malagueñas, en el último fin de semana de la primavera. El próximo miércoles, 21 de junio, llegará el verano, que se espera igual o más caluroso que el anterior, pero con las mismas ganas de disfrutar la playa.

Fotos

Vídeos