Borrar
Miembros de la plataforma, en su última reunión. :: sur
La plataforma del tren litoral                pide que el proyecto no se   enquiste en la disputa política

La plataforma del tren litoral pide que el proyecto no se enquiste en la disputa política

El colectivo multisectorial reclama a los partidos que firmen un documento único de apoyo a esta reivindicación

HÉCTOR BARBOTTA

MARBELLA.

Sábado, 24 de febrero 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma por el Tren Litoral, en la que participan diferentes asociaciones empresariales y ciudadanas y colegios profesionales de la provincia, ha enviado cartas a los líderes de las formaciones políticas con representación parlamentaria para solicitarles que mantengan una postura de unidad ante a la necesidad de poner en marcha una línea ferroviaria que una la capital de la provincia y el aeropuerto con la Costa del Sol Occidental.

El colectivo ha advertido que debe evitarse que el debate vuelva a quedar enquistado en la controversia política y pase al olvido, sino que es necesario sino que se convierta en una reclamación de tinte social, «en la que todos deben estar de acuerdo». Con este objetivo pretenden conseguir la firma conjunta en un único documento de apoyo a la infraestructura.

«Los ciudadanos tenemos derecho a saber cual es la implicación de nuestros representantes y su capacidad de trabajar por el bien colectivo, y no de sus siglas», ha argumentado la portavoz de la plataforma, Violeta Aragón.

Trazado

Según ha explicado la portavoz, «el documento a apoyar, no entrará en marcar el trazado, ni a quien corresponde los pagos de la construcción, para que nadie se sienta atacado, más bien al contrario, lo que se pretende es localizar los puntos comunes como base para que todos remen en el mismo sentido».

En su opinión, el argumento principal para el consenso es la necesidad de poner en marcha un sistema de transporte colectivo que favorezca la movilidad entre los ciudadanos con el menor impacto para el medio ambiente y en tiempos de viaje competitivos frente a otros medios de transporte ya existentes, como puede ser el vehículo privado o el autobús.

Según la portavoz de la plataforma, la nueva infraestructura vendría a solventar los problemas de movilidad de los ciudadanos dentro del territorio y también a potenciar la Costa del Sol Occidental como enclave estratégico de inversión, tanto desde el punto de vista turístico, como sobre todo, para abrir la puerta a empresas de otros sectores que puedan ver factible trabajar desde la Costa del Sol, debido a la existencia de unas buenas comunicaciones internacionales.

En la plataforma toman parte los colegios de Ingenieros de Obras Públicas; de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; de Arquitectos y de Ingenieros Técnicos Industriales (Peritos); AEHCOS; la Asociación de Constructores y Promotores (ACP); el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella, la Confederación de Empresarios de Málaga y los clubes de rotarios de la Costa del Sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios