Una plataforma de salud digital malagueña logra una distinción nacional

Un momento del acto celebrado con motivo de la entrega de los premios. /
Un momento del acto celebrado con motivo de la entrega de los premios.

Docline consigue el Premio Esteve 2018 en la categoría Área Médica por su capacidad de conectar a pacientes y profesionales

A. E. MÁLAGA.

La plataforma de consulta no presencial Docline ha conseguido el premio Esteve 2018 en la categoría área médica a la mejor iniciativa en atención al paciente, por su capacidad para conectar enfermos y profesionales sanitarios a través de las nuevas tecnologías. La empresa malagueña Docline fue elegida como la mejor valorada entre 175 candidaturas presentadas.

Esta plataforma de salud digital se creó hace más de tres años con el objetivo de solucionar un problema de accesibilidad y conectividad en el ámbito de la transformación digital de la salud, donde los pacientes puedan conectar con una comunidad de profesionales sanitarios a través de la videoconsulta y chat sin esperas por motivos de distancia o movilidad. La startup Docline está siendo acelerada en el centro de crowdworking de La Farola, dentro de la iniciativa Andalucía Open Future (de Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga).

Comité científico

Fue elegida como la mejor valorada entre 175 candidaturas presentadas Docline cuenta con más de 200 profesionales sanitarios y dos grupos hospitalarios privados

Docliene está conformada por un equipo de profesionales sanitarios, ingenieros informáticos, economistas y equipo de marketing que con su experiencia y conocimiento han construido una multiplataforma en la nube donde los usuarios se pueden conectar desde cualquier dispositivo digital y sistema operativo. Además, Docline se apoya en su comité científico liderado por Roberto Medina, experto en telemedicina por la Universidad Complutense de Madrid; César Ramírez, jefe del servicio de cirugía general y del aparato digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga, y Sergio González, cirujano cardiovascular del Hospital El Ángel.

Docline ha creado un ecosistema digital global de consulta no presencial que conecta a profesionales sanitarios (médicos, psicólogos, enfermeros, matronas y farmacéuticos) con los pacientes a través una plataforma de consultas 'on line' 360º (videoconsulta más historia clínica digital más Chat y más receta 'on line') que cumple con la RGPD de seguridad de datos de salud.

Los pacientes acceden al portal del paciente desde docline.es y solicitan servicios al directorio de profesionales sanitarios con consulta privada 'on line' para realizar todo tipo de consultas que se pueden resolver a través de la videoconsulta o chat, ahorrando tiempo y dinero al evitar desplazamientos innecesarios. En la actualidad, Docline ya cuenta con más de 200 profesionales sanitarios de 22 especialidades y dos grupos hospitalarios privados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos