Borrar
Un momento de la asamblea celebrada ayer en la plaza de Camas. Ñito Salas
La plataforma 'Málaga No se Vende' trabajará para atraer a nuevos colectivos

La plataforma 'Málaga No se Vende' trabajará para atraer a nuevos colectivos

Los convocantes de la manifestación del pasado sábado celebran haber participado en la marcha «más numerosa de toda España»

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de mayo 2018, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma 'Málaga No se Vende' cree haber superado con nota la manifestación del pasado sábado. El movimiento ciudadano formado por más de 20 colectivos que defienden una ciudad más habitable, volvió ayer a reunirse para analizar la pasada convocatoria y hablar de futuro. Tras congratularse de haber participado en la marcha «más numerosa de toda España» (unas 500 personas), decidieron que a partir de ahora trabajarán para captar a nuevos colectivos y realizarán asambleas periódicas para analizar cada uno de los problemas concretos que encuentran en la ciudad. Inicialmente, el próximo encuentro lo mantendrán en el parque de Huelin el próximo martes y el siguiente será en Arraijanal, «uno de los puntos en los que corre más urgencia actuar».

Uno de los portavoces de la plataforma, Jesús Iglesias, se mostró muy satisfecho porque se logró que la manifestación fuera «transversal y translocal» al celebrarse en diferentes ciudades al mismo tiempo. También hizo autocrítica y dijo sentirse sorprendido por las pocas personas que participaron pese a contar con el respaldo de numerosos colectivos. «Hay que proponer algo nuevo, algo que sea mejor, más intensivo y alegre», sostuvo.

Con diferentes alusiones al séptimo aniversario del 15-M, los asistentes (alrededor de 50 personas) valoraron la posibilidad de crear nuevos grupos de trabajo con los que seguir ahondando en los cuatro pilares básicos sobre los que se sustenta el movimiento. «El argumentario que tenemos es muy potente; no permitamos que nadie se lo apropie, y menos los que de verdad están vendiendo Málaga», planteó una de las participantes.

Para comenzar a trabajar acordaron citarse la próxima semana con la idea de establecer estos nuevos equipos y dirigir al colectivo hacia actuaciones concretas aunque siempre con el propósito común de «proponer un modelo de ciudad diferente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios