C's plantea tarjetas monedero para trabajadores en los aparcamientos municipales

SUR MÁLAGA.

El grupo municipal de Ciudadanos en Málaga elevará a la próxima Comisión de Ordenación del Territorio, Vivienda, Movilidad, Accesibilidad y Seguridad una moción que insiste en la creación de títulos cargados con un determinado número de horas mensuales, es decir, tarjetas monedero, que constituyan una oferta más flexible para los trabajadores.

Los diferentes títulos que la sociedad de aparcamientos municipal, Smassa, ofrece actualmente, a juicio de Ciudadanos, no se conforman una oferta «lo suficientemente flexible». «Hay muy poca adaptación en los abonos de los aparcamientos municipales a la realidad laboral» manifestó el viceportavoz municipal de Ciudadanos, Alejandro Carballo, añadiendo que «creemos que la implantación de una tarjeta monedero, con algún tipo de bonificación y posibilidad de uso flexible incrementaría sustancialmente las cifras de Smassa y, lo que es más importante, facilitaría mucho la vida al usuario».

Carballo, además, recordó ayer que Cs insiste en una moción aprobada hace ya un año por unanimidad pero que, en cambio, aún no se ha aplicado.

El edil aclaró que la apuesta de la formación es siempre fomentar el transporte público por «cuestión de sostenibilidad social y ambiental», pero que, sin embargo, «por factores geográficos, de horario u otras características hay muchos trabajadores que se ven obligados al uso del vehículo privado».

En este sentido, la moción pide la creación de una tarjeta monedero que tendría dos variantes, la multiparking y la uniparking. En el primer caso, los precios serían algo más elevados que en la segunda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos