El plan municipal de actuaciones en los barrios permitirá la creación de 602 empleos

J. S. MÁLAGA.

El Ayuntamiento de Málaga va a posibilitar la contratación de 602 personas con la puesta en marcha de la actuación municipal de obras en los barrios. Además, el plan 'Más Barrios, Más Málaga', dotado con 37,5 millones de euros para acometer 150 proyectos en los once distritos de la capital a lo largo de 2018, generará un impacto económico sobre la producción total de la ciudad que ascenderá a 62,5 millones de euros.

Así lo detalló ayer el concejal de Economía, Carlos Conde, acompañado por la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez, y la presidenta del grupo de contratistas de la Asociación de Constructores y Promotores, María García.

Conde especificó que los resultados del informe presentado detallan que 30,6 millones serán de producción directa y 31,9 millones de euros de indirecta o inducida. La cantidad obtenida se ha calculado teniendo en cuenta que la ejecución de los trabajos provocan un incremento en la renta de las economías domésticas vías sueldos y salarios, que se traducen en mayor gasto privado, iniciándose un nuevo ciclo de efectos que se denominan inducidos».

Según el edil de Economía y Hacienda, la repercusión del Plan 'Más Barrios, Más Málaga' a lo largo de este año sobre el empleo también ha sido objeto de análisis, arrojándose datos que ponen de manifiesto «la capacidad promotora y generadora de puestos de trabajo que tienen estas inversiones». De los 602 empleos estimados, 288 serán directos y el resto, 314, serán generados de forma indirecta. Calculan que por cada 50.820,83 euros de inversión, el Ayuntamiento facilita la generación de un puesto de trabajo.

«La voluntad del equipo de gobierno es la puesta en marcha de inversiones que permitan resolver las demandas de los malagueños en sus barriadas, sus necesidades más cotidianas y, al mismo tiempo, impulsar iniciativas que favorezcan la reactivación del mercado laboral», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos