Borrar
Plan para arreglar 27 pistas deportivas y 24 campos de fútbol en la capital

Plan para arreglar 27 pistas deportivas y 24 campos de fútbol en la capital

Las obras, impulsadas por el Ayuntamiento, se realizarán de manera inmediata en instalaciones de todos los distritos con una inversión de 2,3 millones de euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de julio 2018, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un plan de intervenciones inmediatas para actuar sobre 51 instalaciones deportivas de la capital, en concreto sobre 27 pistas deportivas y 24 campos de fútbol. Las actuaciones, que representan una inversión de 2,3 millones de euros y que forman parte del programa 'Más barrios, más Málaga', que destina un total de 37 millones de euros en todo tipo de actuaciones en los once distritos gracias a la financiación de los fondos financieramente sostenibles.

También este capítulo deportivo integra a los once distritos de la ciudad, según han informado esta mañana el edil de Economía y portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Conde, y la concejala responsable del Área de Deportes, Elisa Pérez de Siles.

El programa de mejoras en las instalaciones deportivas, así como la adjudicación de los trabajos a las correspondientes empresas, han sido aprobados esta mañana en una Junta de Gobierno Local extraordinaria y está previsto que las obras, en todos los casos, comiencen en estos días. El plazo de ejecución media está en los 180 días. Las actuaciones están enfocadas al arreglo y la mejora de las deficiencias en los pavimentos deportivos, los cerramientos perimetrales, las redes de saneamiento o las instalaciones de iluminación, entre otras.

Este es el listado de pistas deportivas y campos de fútbol sobre los que el Ayuntamiento va a actuar:

Pistas deportivas

-Lote 1 (Distrito Centro y Málaga Este): pistas en calle Rojas, Hernán Núñez, escritor Luis de León y avenida de Grazalema.

-Lote 2 (Distritos de Ciudad Jardín y Bailén-Miraflores): pistas en las calles Lágrimas, las Moreras, Alcalde Joaquín Quiles, Galeno, Nuestra Señora de Tiscar y San Martín.

-Lote 3 (Distritos de Palma-Palmilla y Cruz del Humilladero): pistas en calles Guadalbullón, Paulo Freire, Corregidor José Viciana, Espacio y Abderramán.

-Lote 4. (Distritos Carretera de Cádiz y Churriana): pistas en las calles Correo de Andalucía y Conde Lucanor.

-Lote 5. (Distritos de Campanillas y Puerto de la Torre): pistas en calle Fra Angélico, Esopo, Cristobalina Fernández y Mensajera.

-Lote 6 (Distrito Teatinos-Universidad): calles Tamayo y Baus y Nuzas.

Campos de fútbol:

-Lote 1 (Distrito Centro y Málaga Este): campos de fútbol Olímpica Victoriana, San Ignacio y La Mosca.

-Lote 2 (Distritos de Ciudad Jardín y Bailén-Miraflores): Campos de fútbol Virreina, Julián Torralba-Puerto Ciudad Jardín y Cortijillo Bazán.

-Lote 3 (Distritos de Palma-Palmilla y Cruz del Humilladero): Campos de fútbol Carlinda y La Unidad.

-Lote 4. (Distritos Carretera de Cádiz y Churriana): Campos de fútbol Santa Bárbara, Romaluz, Alfredo Viñolo, Puerta Blanca y Pedro Berruezo.

-Lote 6 (Distrito Campanillas, Puerto de la Torre y Universidad): Campos de fútbol de Santa Rosalía, Campanillas, El Romeral, Puerto de la Torre y Guadalmar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios