Borrar
El cartel situado en el CD La Unidad, junto a un pitufo andaluz. SUR
El pitufo de jamón serrano, aceite y tomate ya no quiere ser catalán

El pitufo de jamón serrano, aceite y tomate ya no quiere ser catalán

El bar del Club Deportivo La Unidad de Nueva Málaga ha rebautizado el popular bocadillo ya que «todos sus ingredientes son de aquí». La imagen del cartel anunciador circula de móvil en móvil por la provincia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de octubre 2017, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Atención. Nos vemos en la obligación de hacer un cambio en la carta de desayunos y meriendas. No podemos engañarles más. El bocadillo pitufo a la catalana ya no será servido más... sencillamente porque: el pan es de Málaga, el tomate de la comarca del Guadalhorce, el aceite de Riogordo y el jamón de la Alpujarra granadina. Como esto es una democracia, pido el referéndum para el cambio de nombre de este bocadillo a... pitufo andaluz». El cartel a la entrada del bar del Club Deportivo La Unidad en la zona de Nueva Málaga está pasando de un móvil a otro sin parar.

José María Marrón, responsable del establecimiento, no da crédito del nivel que está alcanzando lo que comenzó siendo «una broma». «Es algo que hicimos de forma interna y que ni siquiera colgamos en las redes sociales del club y ahora hasta me acaba de llegar a mi teléfono por un amigo de Madrid», detalla Marrón. Y todo por casualidad.

El bar rebautizó el pitufo catalana a andaluz el pasado domingo, cuando colgaron el cartel. «El pitufo catalana se vendía mucho hasta que de repente nos dimos cuenta que a raíz del referéndum nuestros clientes dejaron de pedirlo», recuerda el responsable del establecimiento que abre durante las horas de entrenamiento y partidos del club deportivo. Como ya había visto carteles y anuncios parecidos sobre el posible cambio de denominación, decidió adaptarlos a su bar usando de dónde venían sus ingredientes y por eso optó por rebautizarlo como pitufo andaluz. «Todos los ingredientes que utilizamos provienen de nuestra provincia y de nuestra comunidad, asi que ¿qué mejor nombre para él?», comenta entre risas Marrón.

La estrategia, además de unas risas, les ha funcionado, porque desde entonces sus clientes ya vuelven a decantarse por merendar pan con tomate, aceite y jamón serrano. Eso sí, ahora pidiendo «pitufo andaluz».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios