Borrar
Aspecto actual de la fuente que se rehabilitará y donde se colocará la escultura de Berrocal.
Pinos del Limonar: Esta imagen cambiará en verano

Pinos del Limonar: Esta imagen cambiará en verano

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 13 de mayo 2018, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fuente del escultor Miguel Ortiz Berrocal que preside la rotonda de acceso a la urbanización Pinos del Limonar, en la calle Sierra de Grazalema, va a ser restaurada este verano. La actuación, valorada en 901.570 euros, arrancará probablemente en junio, tendrá un plazo de ejecución de cinco meses y supondrá no solo la restauración de la fuente, de lo que ya se está haciendo cargo la Fundación Berrocal, sino también la renovación de las zonas ajardinadas que la rodean, con espacios de recreo y juegos infantiles.

El enclave va a ser reformado por completo en unos meses.
El enclave va a ser reformado por completo en unos meses.

El enclave fue visitado hace unos días por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal del distrito Este, Carlos Conde, de Urbanismo, Francisco Pomares, y representantes vecinales, a los que se les explicó el proyecto. La fuente y su entorno, que presentan un estado de abandono lamentable desde hace años, se rehabilitará con mármol blanco Macael, mientras que el resto del espacio se configurará como zona verde, con senderos y zonas de recreo infantil con elementos de juego. Aprovechando el terreno ascendente se conformará una especie de grada donde se utilizarán chapas de corten para la zona de bancadas colocadas sobre perfiles metálico, según el proyecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo, del que ha dado cuenta el Ayuntamiento. El mobiliario urbano planteado contempla la incorporación de bancos de madera y mesas de picnic de diferentes formatos.

Señal que ha sido reparada.
Señal que ha sido reparada.

Sendero del Parque: los postes, en su sitio

La remodelación de esta zona ha sido muy bien acogida por la asociación de vecinos de El Limonar-Caleta, que lo venía reivindicando desde hace años, según su presidente, Fernando Martín Mandly.Los postes de la calle Sendero del Parque de Cerrado de Calderón que se encontraban fuera de su emplazamiento, uno de ellos, e inestable el otro han sido fijados en su lugar, según nos comunica el vecino que advirtió de esta anomalía.- Uno de los postes indicativos con el nombre de la calle estaba tirado en una hondonada fuera de la vista de todos, a la altura de la calle El Arpa, y llevaba allí un tiempo, por lo que ese extremo de la calle no estaba convenientemente señalizado, según indicó Emilio Zulaica, un vecino de la zona que comentaba que la ausencia del poste indicativo contribuía al despiste generalizado, sobre todo de las empresas de servicios que tenían que acudir a las viviendas que hay en la calle. Junto a la zona donde se encontraba tirada esa señal había también un poste de otra señal de tráfico que se encontraba muy inestable y que a punto estuvo de caerle a un joven cuando paseaba a su perro por aquel lugar, por lo que tuvo que ser convenientemente fijado por los operarios que se desplazaron a la zona para corregir estas deficiencias. Quedan por reparar los desperfectos en un tramo de la acera de la calle Arces tras la intervención llevada a cabo en la zona por unos operarios de gas. Los postes de la calle Sendero del Parque de Cerrado de Calderón que se encontraban fuera de su emplazamiento, uno de ellos, e inestable el otro han sido fijados en su lugar, según nos comunica el vecino que advirtió de esta anomalía.- Uno de los postes indicativos con el nombre de la calle estaba tirado en una hondonada fuera de la vista de todos, a la altura de la calle El Arpa, y llevaba allí un tiempo, por lo que ese extremo de la calle no estaba convenientemente señalizado, según indicó Emilio Zulaica, un vecino de la zona que comentaba que la ausencia del poste indicativo contribuía al despiste generalizado, sobre todo de las empresas de servicios que tenían que acudir a las viviendas que hay en la calle. Junto a la zona donde se encontraba tirada esa señal había también un poste de otra señal de tráfico que se encontraba muy inestable y que a punto estuvo de caerle a un joven cuando paseaba a su perro por aquel lugar, por lo que tuvo que ser convenientemente fijado por los operarios que se desplazaron a la zona para corregir estas deficiencias. Quedan por reparar los desperfectos en un tramo de la acera de la calle Arces tras la intervención llevada a cabo en la zona por unos operarios de gas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios