El Pimpi crea una fundación para unificar todas sus acciones sociales y culturales

Banderas y Cobos, en el centro, durante la presentación en el auditorio Edgar Neville. /Fernando González
Banderas y Cobos, en el centro, durante la presentación en el auditorio Edgar Neville. / Fernando González

La nueva entidad anuncia la creación de Los Soles de Málaga, evento que ayudará a desarrollar los once proyectos más urgentes para la ciudad

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La Fundación El Pimpi se ha puesto en marcha con el reto de fomentar la solidaridad, la cultura, la gastronomía y la formación en la ciudad. Nacida al cobijo de la taberna malagueña, esta nueva entidad aspira a unificar y darle continuidad a la labor solidaria desarrollada por el negocio desde hace años. Entre sus objetivos más inmediatos se encuentran la creación de una escuela de hostelería, la puesta en marcha de una escuela agroalimentaria y el desarrollo de Los Soles del Málaga, evento que toma el relevo del actual día solidario.

Durante una emotiva gala celebrada en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial, el propietario de El Pimpi y presidente de la recién creada Fundación, José Cobos, fue desgranando cada una de las líneas de trabajo de la nueva entidad: la defensa de las tradiciones, la cultura o la potenciación de Málaga en todos sus ámbitos. El evento fue presentado por el humorista Ángel Rielo y contó con diferentes actuaciones musicales.

Cobos se esforzó en poner de relieve la rama solidaria que identifica a esta nueva Fundación. Arropado por autoridades, empresas colaboradoras y asociaciones con las que colaboran desde hace años, tuvo palabras de cariño para Francisco Campos, que será el presidente honorífico del colectivo y valoró la entrada de Antonio Banderas en el accionariado, que acaba de acceder a El Pimpi relevando al propio Campos. «En El Pimpi siempre serás lo que quieras ser», le dijo a Campos.

En nombre de la familia Banderas, su hermano Chico aseguró que Antonio está muy orgulloso y satisfecho de participar en un proyecto como este. «Para él es un orgullo participar en un negocio tan emblemático que ha superado fronteras; sobre todo porque es un negocio épico, que es una palabra que él utiliza mucho».

Sobre los proyectos que se desarrollarán de forma más inmediata, los responsables de la nueva entidad explicaron que cuentan con el apoyo de entidades como Victoria, CaixaBank o Bodegas Málaga Virgen. En concreto adelantaron que el futuro evento de Los Soles de Málaga servirá para desarrollar los once proyectos mas urgentes en la ciudad. Para decidir cuáles son han puesto en marcha una página web –solesdemalaga.org– donde los colectivos subirán las diferentes propuestas. Este evento se completará con una campaña de crowdfunding y diferentes eventos informativo para que todo el mundo sea partícipe. «Todos somos instrumentos para que se puedan desarrollar estas actividades en Málaga», resumieron.

Durante el desarrollo de la gala recordaron que El Pimpi ha llevado a cabo más de 950 acciones solidarias a lo largo de los últimos años, han colaborado en la defensa de los valores culturales y sociales y que han luchado además por la conservación de las tradiciones en un entorno de cooperación con las empresas locales.

En el evento también contaron con la participación de las principales autoridades de la ciudad: el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, que les dio la bienvenida y presumió de que El Pimpi «es nuestro mejor embajador»; el delegado del Gobierno de la Junta, José Luis Ruiz Espejo, que destacó el papel de la bodega en el desarrollo de actividades sociales y culturales; y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que valoró la creación de empleo en la bodega. «Para la imagen de la ciudad ayuda mucho que haya empresas que saben hacer las cosas bien», dijo.

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