Piden un parque mejorado en La Roca

Piden un parque mejorado en La Roca
Cosas de la ciudad

Los vecinos se quejan del mal estado de las instalacionesy de la contínua presencia de perros en ese recinto

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

La asociación de vecinos de la urbanización La Roca, en Martiricos, ha planteado al Ayuntamiento que el parque que existe en la calle Poeta Bernardo de la Torre junto a las pistas de tenis sea reformado y pueda ser compartido por los adultos y niños en un mejorado recinto infantil, y por los amantes de los perros. Juan José Morales, presidente de la asociación vecinal, ha propuesto esta medida tras las quejas vecinales existentes por el mal estado de las instalaciones, la contínua presencia de perros en ese recinto y ante las peticiones de los dueños de los canes por no disponer de un lugar para sus mascotas más amplio que el existente junto a la avenida Luis Buñuel. Junto a esta petición, la asociación vecinal considera prioritario que se mejore la seguridad en la confluencia de la calle Poeta Bernardo de la Torre con la calle Godino para que los vehículos que se incorporen a esta última dispongan de más visibilidad. También reclaman el empleo de medidas de calmado de tráfico a la entrada de la calle Godino, ya que los vehículos procedentes de la avenida Luis Buñuel circulan por allí a una velocidad excesiva pese a la limitación existente.

Del mismo modo piden más vigilancia y control los días de fútbol en el estadio de La Rosaleda, ante la masiva concentración de grupos de jóvenes que beben, ensucian y tiran cohetes por la barriada.

La asociación vecinal, que celebra numerosas actividades en el Centro Ciudadano del barrio y está a la espera de una ampliación de estas instalaciones, ya que el espacio actual se ha quedado pequeño, planea instalar con ayuda municipal un huerto urbano en una pista de petanca que hoy en día está abandonada tras la construcción de una guardería en la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos