Borrar
Piden 12 años de prisión para un hombre acusado de matar a su compañero de piso en Málaga

Piden 12 años de prisión para un hombre acusado de matar a su compañero de piso en Málaga

La Fiscalía mantiene que el procesado apuñaló hasta en seis ocasiones a la víctima, que falleció cuatro meses y medio después por causas derivadas de estas lesiones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de septiembre 2017, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Málaga ha solicitado que un hombre sea condenado a 12 años de prisión, ya que le acusa de haber acabado con la vida de su compañero de piso. En concreto, asegura que le apuñaló en varias ocasiones, causándole a la víctima unas heridas por la que acabó perdiendo la vida.

Según se recoge en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso este periódico, los hechos tuvieron lugar en la noche de San Juan de 2014 en un piso de la capital, que se encuentra situado en el Pasaje Mármoles. Aquel día, el procesado habría mantenido una discusión con su compañero de piso.

El representante del Ministerio Público asegura en el documento que, tras ello, el acusado cogió un cuchillo de cocina del domicilio y, con el ánimo de causarle la muerte a la otra persona, procedió a apuñalarla. Al parecer, lo hizo hasta en seis ocasiones.

Las lesiones pusieron en grave peligro la vida de su compañero de piso, que requirieron una intervención quirúrgica y le causaron una hemorragia en el abdomen, así como una perforación en el estómago. Siempre según indica el fiscal, el estado de salud de la víctima, su mala evolución y las complicaciones surgidas a causa de la agresión y de las citadas heridas de arma blanca provocaron el fallecimiento de la víctima.

En concreto, desde el Ministerio Público insisten en su escrito de acusación en que la muerte del hombre se produjo por un fallo multiorgánico debido a las dolencias que presentaba y al estado en el que se encontraba. El fallecimiento tuvo lugar el 9 de noviembre de ese mismo año, cuatro meses y medio después de los hechos.

Tras hacer este relato de los hechos, el representante de la Fiscalía Malagueña asegura que éstos son constitutivos de un delito de homicidio y que el acusado es el presunto responsable. Además, concreta que no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad penal y solicita que se le imponga la citada pena de prisión.

Asimismo, el Ministerio Público pide que el procesado indemnice a cada uno de los dos hijos de la víctima con 100.000 euros. En el caso de los progenitores, solicita que esta suma sea de 45.000 euros para cada uno.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo día 2 de octubre en la Ciudad de la Justicia de la capital. Serán los miembros de un jurado popular los que se encarguen de juzgar estos hechos, según confirmaron las fuentes judiciales consultadas por este periódico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios