Borrar
Piden 9 años para un hombre acusado de reventarle el ojo a otro de un puñetazo en Málaga

Piden 9 años para un hombre acusado de reventarle el ojo a otro de un puñetazo en Málaga

El fiscal le considera autor de un delito de lesiones y pide que indemnice a la víctima con casi 56.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de enero 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los magistrados de la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga tienen previsto juzgar a un hombre acusado de reventarle a otro un ojo al darle un puñetazo. La Fiscalía solicita que el procesado sea condenado a nueve años de prisión al considerarle responsable de lo ocurrido, según se recoge en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso este periódico.

Los hechos tuvieron lugar el 10 de mayo de 2015. Sobre las cinco de la madrugada, el procesado se encontraba en las inmediaciones de un bar de copas situado en la calle Beso de Torrox. Fue entonces, cuando vio a la víctima charlando con dos chicas, aunque en el escrito del Ministerio Público no se concreta la relación que tenían estas con el acusado. Lo que sí asegura la fiscal es que, en ese momento, el procesado acudió rápidamente y de manera sorpresiva hasta donde se encontraba el perjudicado. «Sin discusión previa ni mediar palabra, le propinó desde atrás un fuerte puñetazo en el ojo», señala.

Asegura que, sin discusión previa, le propinó desde atrás un fuerte golpe con el puño

La víctima presenta como secuela la extirpación del globo ocular

La acusación particular eleva la solicitud de la pena de prisión hasta los diez años

El golpe, siempre según se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Público, le produjo de manera inmediata a la víctima el estallido del globo ocular. Tras ello, supuestamente, el acusado huyó a la carrera del lugar de los hechos.

La fiscal explica que, a consecuencia de la agresión, el perjudicado necesitó asistencia sanitaria, en concreto, un tratamiento quirúrgico que consistió en la sutura de la herida y en la reconstrucción del ojo. Apunta que estuvo un día hospitalizado, tardando en curarse un total de 54 días, de los que 15 estuvo impedido para realizar sus ocupaciones habituales. Como secuelas, asegura que al perjudicado le ha quedado la extirpación del globo ocular.

Tras realizar este relato de lo ocurrido, la representante del Ministerio Público insiste en que estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones, en el que concurre la circunstancia agravante de alevosía. Por ello, solicita la citada pena de prisión para el procesado, además de pedir que indemnice a la víctima con 55.988 euros por las lesiones y las secuelas sufridas.

La de la Fiscalía no es la única acusación a la que se enfrenta el procesado. La acusación particular en este caso hace el mismo relato de los hechos que el Ministerio Público, calificando de la misma forma el delito, aunque eleva la pena de prisión que solicita hasta los diez años. Asimismo, pide 1.000 euros más de indemnización –un total de 56.988 euros–, por la intervención quirúrgica con reconstrucción del ojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios