El SUP pide a Nieto que rectifique por unas declaraciones sobre el salario de la Policía Nacional

SUR MÁLAGA.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido al secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, que rectifique las declaraciones efectuadas la pasada semana en la Comisión de Interior del Senado en la que dijo que los salarios de la Policía Nacional y la Guardia Civil están por encima de la media del resto de los funcionarios e instaron al número dos de Interior a trabajar por la equiparación salarial estos cuerpos de seguridad con el resto de policías autonómicas.

El SUP calificó en un comunicado de «imprudentes» las declaraciones de Nieto. «Como número dos del ministerio debe velar no sólo por la Policía Nacional y la Guardia Civil, sino que además nos representa, algo que ha quedado exento con sus palabras en defensa del resto de los funcionarios y, en especial, de los médicos», añadieron.

El sindicato, que recordó que han perdido 12,5 puntos de poder adquisitivo en los últimos años, emplazó al secretario de Estado «a trabajar por la Policía del siglo XXI que se merece España».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos