El PP pide a Educación que concrete el plan de climatización de los colegios malagueños

Romero y Carmona. /
Romero y Carmona.

La parlamentaria Mariví Romero lamenta que el 40 por ciento de las inversiones sean para la provincia de Sevilla

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

El calor llega a los colegios malagueños y, como sucedió el curso pasado, alumnos y profesores sufren las consecuencias de las altas temperaturas en clase. La Consejería de Educación avanzó un plan de climatización de los centros escolares, que a día de hoy no se ha concretado en el caso de la provincia de Málaga. Es lo que han denunciado la parlamentaria popular Mariví Romero y el portavoz del PP malagueño, José Ramón Carmona. Según han explicado, el pasado 17 de abril el consejo de gobierno de la Junta aprobó 156 actuaciones, que algunas provincias han ido concretando, como es el caso de Sevilla, con 63 intervenciones, que suponen el 40 por ciento del total aprobado. Romero ha denunciado el «oscurantismo» de la Delegación de Málaga, que no les ha facilitado los datos de la provincia.

Además, han indicado que este plan de climatización «no es en todos los casos instalación de aire acondicionado» en las aulas. Así, por ejemplo, en el colegio de Archidona que estaba incluido en este plan la intervención ha consistido en la instalación de persianas nuevas. En otros casos están previstas pérgolas y, en un porcentaje menor, el aire acondicionado.

Casero ha lamentado que la Junta «gaste 17 millones de euros en un nuevo edificio administrativo, mientras que los colegios siguen sin reunir las condiciones necesarias para impartir las clases». Y ha lamentado que en algunos casos sean los padres, como ha sucedido en el Reina Sofía de Antequera o el colegio El Pinillo de Torremolinos, en los que han sido los padres quienes han pagado el aire acondicionado. «Esperemos que luego no vengan a hacerse la foto con los aparatos que han puesto los padres con su dinero», ha señalado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos