Más de 200 personas reciben ayuda tras ser víctimas de un delito sexual

A. ESCALERA MÁLAGA.

El Servicio de Asistencia a las Víctimas en Andalucía (SAVA) atendió durante 2017 a más de 200 personas que habían sufrido un delito de índole sexual en Málaga. Un total de 2.131 ciudadanos recibieron ayuda y asesoramiento del SAVA en la provincia malagueña el año pasado. El 54 por ciento fueron mujeres que sufrieron violencia machista. Estos datos fueron facilitados ayer por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Tras el 54 por ciento de víctimas de violencia de género hubo un 17 por ciento que padecieron los efectos de un delito contra el patrimonio, un 10 por ciento sufrieron un delito sexual y un 8 por ciento, violencia doméstica, indicó Ruiz Espejo, que estuvo acompañado en una rueda de prensa por la directora del SAVA, María Victoria Rosas; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), María del Carmen Moreno, y la jefa del servicio de Justicia de Málaga, Nieves Padilla.

El objetivo fundamental del SAVA, un servicio de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, es ofrecer una respuesta especializada e integral a las necesidades específicas de las víctimas de todo tipo de delitos, mediante una intervención de carácter interdisciplinar. Para ello, cada oficina del SAVA (la de Málaga está en la Ciudad de la Justicia) cuenta con un equipo técnico especializado, integrado por psicólogos, juristas y trabajadores sociales. Para solicitar asesoramiento se puede llamar al 951 93 90 05 y al 951 93 80 19 o escribir al correo electrónico sava.iuse@juntadeandalucia.es, según se dijo en la rueda de prensa.

Asimismo, el año pasado, el SAVA atendió en Málaga a 122 menores de edad como víctimas de delitos (66 niñas y 56 niños). El perfil medio de la persona usuaria del SAVA se corresponde con una mujer de entre 30 y 44 años, soltera, con estudios secundarios y desempleada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos