La periodista Ana González, nueva directora técnica

González y Díaz, delante de la puerta de Gerencia de Alcaldía./P. R.Q .
González y Díaz, delante de la puerta de Gerencia de Alcaldía. / P. R.Q .
La Casona del Parque

La presentadora de PTV Televisión ocupa el puesto que deja Alberto Díaz en Servicios Operativos y Fiestas

Pilar R. Quirós
PILAR R. QUIRÓSMálaga

Iban por los pasillos de la segunda planta camino de la Gerencia de Alcaldía cuando fueron pillados in fraganti. Ambos dos se reían y confesaban el relevo. Por la tarde, el alcalde, Francisco de la Torre, firmaba el decreto de cese del hasta ahora director técnico de Servicios Operativos y Fiestas, Alberto Díaz, y nombraba para el cargo a la hasta ahora periodista y presentadora de PTV Ana González Montiel.

Ambos se mostraban ilusionados con el cambio. González porque asumirá la dirección técnica de un área en la que ha trabajado intensamente desde la televisión local, las fiestas, y Alberto Díaz (hermano del exconcejal de Urbanismo, Manuel Díaz) afirmaba que había recibido una buena oferta de la empresa privada y que no se podía negar. Concretamente, explicaba que volvía al lugar desde donde salió para ocupar puestos intermedios en política municipal (director de distrito y más tarde, director técnico). Ingresa en Imes API, donde antes era jefe del Departamento de Obra Civil, y ahora será ingeniero técnico de la firma, que se encarga de la conservación y explotación de infraestructuras.

González, que es especialmente conocida por su programa de cocina en PTV, al que han ido un buen número de políticos y personajes de la sociedad malagueña, explicaba ayer contenta que la propuesta había partido de la concejal de Servicios Operativos, Fiestas y Playas, Teresa Porras, la que a partir de ahora será su jefa. «Me ha encantado el ofrecimiento y me supone un reto, aunque me muevo en un área, que es muy mía, yo soy muy de fiestas (populares). Además, estoy encantada de trabajar con Teresa Porras, que es una gran concejal, un todoterreno y muy trabajadora, y de la que se puede aprender muchísimo».

Otra periodista en Economía

Las dos últimas incorporaciones en puestos intermedios del equipo de gobierno del PP han sido cubiertas por periodistas. En el pasado mes de octubre, el portavoz popular y concejal de Economía, Carlos Conde, fichaba para su área a Eva Encina, periodista y presentadora de informativos en la televisión municipal Onda Azul. Encina ocupa desde entonces el puesto de directora técnica de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.

Día alegre en el PSOE

El día, gris y feo donde los haya, mejoraba ostensiblemente con la pequeña sorpresa del grupo socialista. La veterana edil Begoña Medina estaba realmente feliz con el nacimiento de su tercera nieta, Adriana, primogénita de su hijo mayor Iñaki Barboteo. Mostraba una dulce sonrisa, pero de oreja a oreja. Dicen que la segunda maternidad, la de los abuelos es, a veces, incluso mejor que la primera. Medina superó la prueba del algodón de las medidas del retoño:3,800 kilogramos y 53 centímetros. Así, sin mucho rodeo, la niña viene ya criada a este mundo, que le decían con alegría sus compañeros al felicitarla. Ella, obviamente, estaba entregada a la causa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos