Peligrosa caída de una rama

La rama impactó en un banco sin que por fortuna alcanzara a nadie./
La rama impactó en un banco sin que por fortuna alcanzara a nadie.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Ayer se produjo la caída de una rama de considerable tamaño de un árbol en los jardines de Alfonso XII, junto al Santuario de la Virgen de la Victoria, sin que afortunadamente alcanzara a nadie pese a que la rama fue a caer sobre uno de los bancos que hay en el recinto. La mañana desapacible y la lluvia contribuyeron sin lugar a dudas a evitar males mayores.

El suceso se produjo poco antes del mediodía. El 112 recibió a las 11.45 horas la llamada de un ciudadano que dijo haber sido testigo del desprendimiento y que manifestó que la rama casi le cae encima, según indicó un portavoz del servicio de emergencia, que dio cuenta del suceso a bomberos y policías, quienes acudieron a los jardines. Tras acotar la zona, los bomberos intervinieron y sanearon el árbol. Operarios de Parques y Jardines se desplazaron también al lugar y retiraron la rama desprendida y los restos que fueron cortados para evitar nuevas caídas. El director del Área de Parques y Jardines explicó ayer a este periódico que la rama desprendida pertenece a un ejemplar de Grevilleas bastante antiguo y dijo que se está trabajando sobre ellas.

El parque infantil, en obras.
El parque infantil, en obras.

Mejora: arreglo del parque infantil

El parque infantil existente en los jardines de Alfonso XII está siendo remodelado a petición de sus usuarios, quienes solicitaron diversas mejoras, entre ellas la instalación de una valla separadora del jardín. También se va a mejorar el suelo del recinto para dotarlo de una mayor amortiguación de manera que los chiquillos no se hagan daño al caerse. Ese parque infantil es muy frecuentado por los vecinos del barrio de la Victoria, pues se trata de uno de los pocos existentes en aquella zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos