Peligro de incendio en Parque Clavero

Maleza y vegetación seca junto a la zona forestal en Parque Clavero. /Alberto Lanzat
Maleza y vegetación seca junto a la zona forestal en Parque Clavero. / Alberto Lanzat
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

El inicio de verano está siendo proclive a los incendios. Ya sea debido a las altas temperaturas o a negligencias humanas, el caso es que por todos son conocidos los graves e importantes incendios que se vienen registrando estos días. Málaga también está siendo escenario de estos fuegos, aunque por fortuna aquí no se han producido los daños tan graves como en otros lugares. La prevención es muy importante para evitar que se produzcan fuegos con el desbroce de las zonas donde existe abundante vegetación seca y maleza, pues cualquier colilla arrojada puede ocasionar un incendio. Un lector, Alberto Lanzat, advierte de ello y dice que en la zona forestal que hay junto a la calle Periodista Miguel Rosado, en la zona de Parque Clavero, «existe un peligro inminente de incendio debido a la falta de limpieza y a la caída de árboles tras la última tormenta que hubo en esta ciudad». Añade que «después de los incendios de Portugal y de Doñana creo que es esencial que se haga una labor de prevención en este tipo de situaciones».

No le falta razón, porque en la mayoría de los conatos de fuego que llevamos contabilizados en la ciudad en estos últimos días han sido pasto de las llamas zonas de matorrales y seca vegetación. Pero está claro que en estos casos si no se interviene de inmediato, el fuego puede ir a más y las llamas pueden alcanzar a zonas forestales y llegar a zonas pobladas donde el peligro de ocasionar daños personales es ya algo muy serio.

Calle Hernán Ruiz.
Calle Hernán Ruiz.

Hernán Ruiz: suciedad y malos olores

La calle Hernán Ruiz, junto a la plaza de Las Cofradías, en el Centro Histórico, huele bastante mal, y eso unido a lo poco limpia que está hace que no sea un lugar por el que apetezca pasar precisamente, sino todo lo contrario. Un vecino de la zona hace llegar su queja al periódico para denunciar que, además de las basuras y de los orines que hay en esta calle, la instalación de unos contenedores de basuras en la misma contribuyen aún más al deterioro de este rincón de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos