El PP pedirá que el nuevo instituto de Teatinos se llame Antonio Garrido

Imagen de archivo de Juanma Moreno. /SUR
Imagen de archivo de Juanma Moreno. / SUR

El presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, hará la solicitud a la consejera de Educación, Sonia Gaya

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

El PP de Andalucía pedirá a la Junta que el nuevo instituto que está construyendo en la barriada de Teatinos de Málaga capital lleve el nombre del profesor y parlamentario popular Antonio Garrido Moraga, que esta tarde ha sido enterrado en un multitudinario funeral tras fallecer este lunes a los 63 años a consecuencia de una embolia pulmonar dos meses después de sufrir una hemorragia cerebral.

El presidente del PP andaluz, el malagueño Juanma Moreno, hará la solicitud oficial a la consejera de Educación, Sonia Gaya, para que este centro educativo lleve el nombre del parlamentario popular, según han confirmado fuentes consultadas. Este instituto ha sido largamente demandado por los vecinos de Teatinos, un barrio de expansión de Málaga, y en su reclamación participó Garrido Moraga.

Noticia relacionada

Las obras de construcción del nuevo y esperado instituto comenzaron a finales del pasado diciembre y supondrá dotar a la zona de 600 nuevos puestos escolares. El centro, que supondrá una inversión de 4,7 millones de euros, se ubicará en una parcela de 8.750 metros cuadrados y contará con una superficie construida de alrededor de 5.200 metros, distribuidos entre zona docente, zona de administración y espacios complementarios y exteriores.

En la zona docente se ubicarán 20 aulas de educación secundaria obligatoria, dos aulas de música, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas taller, dos laboratorios, dos clases para desdobles y dos salas de apoyo a la integración. Asimismo, el instituto contará con diez departamentos, biblioteca y aula de educación especial con aseo adaptado. Estos espacios se complementarán con otras cuatro aulas polivalentes y un gimnasio dotado de vestuarios.

La zona administrativa albergará los despachos para la dirección, jefatura de estudios y orientación. También habrá una secretaría, conserjería, reprografía, archivo y sala de profesorado, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y del alumnado.

El centro dispondrá, asimismo, de una zona de servicios comunes integrada por cafetería, almacén general, aseos para profesorado, alumnado y vestuarios del personal no docente, cuartos de instalaciones y cuartos de limpieza y basura. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento de vehículos y zona ajardinada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos