Borrar
Vallas de la obra del metro junto a enseres para tirar a la basura.
Pavía: coletazos de unas obras

Pavía: coletazos de unas obras

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la calle Pavía, junto al colegio público Cristo de Mena, han estado de obras por la construcción de un nuevo establecimiento hotelero, según indica un ciudadano, quien se queja del estado en que ha quedado una franja de zona verde allí existente tras la finalización de las obras. «Al hacer la obra de un nuevo hotel la constructora ha dejado en un lamentable estado la zona verde municipal que linda con el colegio público Cristo de Mena», señala este lector, al tiempo que envía unas fotografías. «Ni el hotel ni el Ayuntamiento exigen a la constructora para que dejen en el estado original la zona verde y la estructura metálica rota y descarnada», dice. Algo que señala «invita a su mayor deterioro» ofreciendo una «lamentable imagen turística para nuestra ciudad».

A buen seguro que el Área de Parques y Jardines tomará nota de lo que manifiesta este ciudadano y un técnico de ese departamento se dará una vuelta por allí para comprobar si se han producido daños en esa zona a consecuencia de las obras como dice, pues es el procedimiento habitual en casos parecidos. Y si los responsables municipales detectan que ha habido algún daño se abrirá el pertinente expediente para reclamar responsabilidades, ya que no es el primer caso que ocurre y en otras situaciones se ha actuado así.

Vallas a la basura

La calle donde se encuentra esa franja de zona verde, que por cierto ayer estaba siendo baldeada por una operaria de Limasa, da a calle Montalbán, en uno de cuyos tramos hay unos contenedores sobre los que ayer aparecían varios enseres viejos, y entre ellos unas vallas de obra del metro de las denominadas New Jersey, que son utilizadas como separador de flujos de tráfico. Todo un síntoma del hartazgo vecinal, porque las obras del metro en ese punto llevan ya nada menos que ocho años. Una situación que ha llevado a muchos negocios de la zona a cerrar sus puertas mientras que los que sobreviven se mantienen a duras penas. De esta situación se hizo eco días pasados el grupo municipal Ciudadanos, cuyo portavoz, Juan Cassá, anunció pedirá en la próxima Comisión de Economía impulsar una campaña especial de apoyo a los comerciantes del Perchel tras 8 años de obras del metro, y exigirá a la Junta de Andalucía agilidad para culminar los trabajos para llevar el suburbano hasta el centro sin nuevos retrasos y dentro del calendario previsto, que es con suerte el 2020, once años después de su inicio.

Los enseres abandonados.
Los enseres abandonados.

Arroyo Gálica: colchones y otros enseres tirados en el cauce

En el cauce del arroyo Gálica, en la barriada de El Palo, frente al colegio público Gutiérrez Mata, llevan más de un mes allí tirados unos colchones, así como lo que parece ser un somier de madera y unos gruesos cables o gomas de instalación sin que en todo este tiempo hayan sido retirados del mismo, según denuncia un vecino de la zona, quien asegura que ha dado cuenta de esta situación tanto al Ayuntamiento, como a los operarios de Limasa y a la propia Policía Local. «He llamado hasta en cuatro ocasiones al Ayuntamiento dando cuenta de la presencia de estos objetos en el cauce, porque esos enseres causan un impacto visual bastante desagradable, ya que están en un lugar donde son vistos por muchas personas y deberían retirarlos de una vez», comenta este ciudadano, que no entiende que pese a las reiteradas llamadas realizadas a los distintos departamentos municipales, los colchones, el somier y los cables continúen estando allí sin ser retirados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios