Borrar
El patrullero de la Armada 'Arnomendi''. P.Bregon
El patrullero de la Armada 'Arnomendi' no se podrá visitar finalmente en el puerto de Málaga

El patrullero de la Armada 'Arnomendi' no se podrá visitar finalmente en el puerto de Málaga

El barco tenía previsto realizar unas jornadas de puertas abiertas, pero la Comandancia Naval ha pedido amarrar el barco en una zona de seguridad

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de octubre 2017, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patrullero de la Armada 'Arnomendi' ha atracado este lunes 23 de octubre en el muelle 3-1 del Puerto de la capital, en la misma zona donde tiene su amarre el Melillero. Aunque durante su estancia en Málaga tenía previsto realizar unas jornadas de puertas abiertas para recibir visitas a bordo del público que lo desee, según informó Defensa a través de un comunicado, finalmente no podrá ser. Tras ese anuncio, un buen grupo de personas se han quedado esta tarde esperando a poder subir a bordo a pie de muelle.

Lo que ha ocurrido, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria, es que en principio el muelle asignado era el 1, al final de la zona comercial; aunque Comandancia Naval ha reclamado finalmente que se ubique en un muelle con cierre perimetral, por razones de seguridad, y este ya no está disponible en la ubicación inicial. Desde el Puerto recalcaron que ha sido Defensa quien ha pedido este tipo de medidas, y no ha sido una decisión de los gestores portuarios. Además, recordaron que se trata de una semana muy compleja, ante la llegada prevista del portaaviones Juan Carlos I el próximo jueves.

En concreto, el patrullero 'Arnomendi' salió del Arsenal de Ferrol, donde tiene su base, el pasado 18 de octubre. 'Arnomendi' fue construido en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en 2000. El patrullero está al mando del capitán de corbeta Alfonso Martínez Ferra y cuenta con una dotación de 42 personas, a las que se han incorporado siete personas más pertenecientes a un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios