Borrar
La Patrona de Málaga, a su salida de su basílica.

Ver fotos

La Patrona de Málaga, a su salida de su basílica. Eduardo Nieto

La Patrona de Málaga baja a la Catedral para el inicio de su novena

La Virgen de la Victoria ha sido trasladada este domingo en el tradicional rosario de la aurora

Jesús Hinojosa y RAFAEL RODRÍGUEZ

Málaga

Domingo, 27 de agosto 2017, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga, ha sido trasladada a primera hora de este domingo desde su basílica y santuario hasta la Catedral en el tradicional rosario de la aurora que se celebra en el domingo previo al inicio de su novena. La Virgen ha salido de su templo a las ocho y media de la mañana bajo una lluvia de pétalos de flores. Lo ha hecho en su trono de traslado, exornado con las grandes flores blancas conocidas como casablancas, como suele ser habitual. La Patrona ha recorrido la calle Victoria y se ha adentrado en la calle Granada donde, tras salvar la base de una estructura que sostiene la fachada de una manzana que está siendo reconstruida para hotel, ha sido recibida especialmente ante la fachada de la bodega El Pimpi.

Su entrada en la Catedral, a las diez menos cuarto de la mañana, ha estado marcada por el canto del ‘Salve Madre’ acompañado por el órgano. Tres cuartos de hora más tarde ha empezado a llover, pero con la imagen ya en el interior del primer templo de la diócesis, donde permanecerá hasta el próximo 8 de septiembre.

La novena dará comienzo este próximo miércoles. Los cultos se iniciarán cada día a las 19.30 horas con el rezo del rosario y de las preces. La predicación de la misa estará a cargo del agustino Jesús Miguel Benítez Sánchez, rector de la iglesia de Nuestra Señora del Socorro de Palma de Mallorca.

El viernes 8 de septiembre se celebrará la festividad de la Virgen de la Victoria con una misa estacional oficiada por el obispo, Jesús Catalá, a las 11.30 horas, y la procesión de regreso de la imagen al santuario, a las 19.30 horas.

Este año, la Virgen estrena para la novena la restauración de su dosel de cultos, una labor realizada por el taller del bordador malagueño Sebastián Marchante y patrocinada por El Pimpi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios