Cosas de la Ciudad

Paseo de Sancha: Piden preservar unos jardines

Vista de VillaTrini, con el gran ficus, a la izquierda, y la zona ajardinada a la derecha que piden preservar./
Vista de VillaTrini, con el gran ficus, a la izquierda, y la zona ajardinada a la derecha que piden preservar.

La Asociación de Vecinos Limonar-Caleta quiere que se preserve una zona de jardín donde está en marcha una promoción de viviendas

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAYMálaga

La Asociación de Vecinos Limonar-Caleta quiere que se preserve la zona de jardín más próxima a la esquina del paseo de Sancha con la calle Rafael Pérez Estrada de la finca histórica Villa Trini 56, donde está en marcha una promoción de viviendas. A cambio pide al Ayuntamiento que compense a la promotora la no edificación en ese punto con un mayor volumen de edificación en la otra zona edificable de la misma parcela. Así lo ha expuesto el presidente de la asociación de vecinos, Fernando Martín Mandly, junto a la directiva de la asociación vecinal, quien ha justificado esta propuesta en el deseo de preservar una zona verde que de otra forma se perdería. «Es una propuesta que lanzamos con todo el respeto hacia la propiedad privada, pero que creemos beneficiaría al barrio», dice. «En la ciudad hay déficit de zonas verdes y, sin querer perjudicar a los promotores, podría preservarse esa esquina donde está prevista la construcción de un edificio y a cambio darle más volumen de edificación a los promotores en el otro edificio que hay previsto en el interior de la villa», señala. La asociación vecinal ya ha mostrado su preocupación por el futuro del enorme ficus que hay en la finca, que está protegido en el actual PGOU y que ha condicionado el proyecto. En la finca se ha proyectado la realización de 11 viviendas de lujo repartidas en dos edificios que ocuparán la zona de jardín más próxima a la esquina del paseo de Sancha con la calle Rafael Pérez Estrada y la parte con fachada al paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, donde existía un chalé sin protección arquitectónica que ha sido derribado para dar paso a una nueva construcción.

República Argentina: Única dirección para evitar colapsos

La asociación de vecinos de El Limonar-Caleta va a solicitar al Ayuntamiento que deje en un único sentido la circulación por la calle República Argentina. Según el vicepresidente de la asociación, Enrique Rodríguez, en el tramo final de dicha calle, junto al centro de Salud de El Limonar, se suelen producir importantes problemas de tráfico debido al doble sentido de circulación que existe en ese tramo de la calle, y a la ubicación en la zona del ambulatorio sanitario y la proximidad del colegio del Limonar. «Vamos a solicitar que supriman la doble circulación y que la dejen únicamente en sentido ascendente, porque los atascos y las retenciones en ese punto están a la orden del día», dice.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos