Cosas de la Ciudad

Pasaje de Frigiliana: Piden una reforma urgente

El deterioro del techo y de los pilares del aparcamiento es preocupante. /
El deterioro del techo y de los pilares del aparcamiento es preocupante.

Los vecinos de la plaza esperan que se acometan de forma urgente las obras de remodelación del enclave y del aparcamiento.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAYMálaga

Los vecinos de la plaza Pasaje de Frigiliana esperan que se acometan de forma urgente las obras de remodelación de dicha plaza y del aparcamiento que hay bajo la misma ante el peligro existente. Según Manuel Lucena, uno de los vecinos que tiene una de las 85 plazas con que cuenta el garaje, el aparcamiento se encuentra en muy mal estado desde hace años debido a las filtraciones de agua procedente de la plaza, situación que se ha visto agravada con el paso del tiempo hasta el punto de temer por su estructura, según ha puesto de manifiesto un estudio técnico que ha sido costeado por la comunidad de propietarios del garaje.

La intervención se realizaría a cargo de los propietarios del aparcamiento y del Ayuntamiento, aunque existen discrepancias sobre el reparto y responsabilidad de la obra ya que hay propietarios de plazas de garaje que no están de acuerdo con que el Ayuntamiento se desentienda de la reforma del aparcamiento. «El Ayuntamiento se compromete a reformar la plaza, quitar las jardineras, etc, y nos pide que nosotros arreglemos el garaje y nos responsabilicemos de la obra, pero entendemos que si los problemas han venido por un mal mantenimiento de la plaza, no podemos aceptar esta propuesta», indican los vecinos que se muestran disconformes a este acuerdo. «No nos negamos a colaborar económicamente para hacer la reforma, pero pedimos que el Ayuntamiento se comprometa más en la actuación», señala un o de ellos. Una situación ésta de la rehabilitación de plazas que son de uso público, pero que cuentan en el subsuelo con aparcamientos privados, que se produce en otros bloques de vivienda en distintas barriadas de la ciudad.

Las filtraciones han provocado graves daños en el garaje. El suelo, lleno de boquetes..Quemaduras de cigarrillos.

Huelin: un suelo muy deteriorado

El parque infantil que hay junto a la glorieta de Antonio Molina, en Huelin, tiene un suelo que presenta bastantes desperfectos, según denuncian algunos de los usuarios del recinto. «El suelo está lleno de boquetes, muchos de ellos son quemaduras y en ellos hay numerosas colillas, por lo que deja mucho que desear para ser un sitio donde van los niños a jugar».

En las imágenes que envía se puede apreciar lo que afirma este ciudadano. Una lástima. Parece increíble que haya personas que no respeten ni los lugares acotados para el disfrute de los niños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos