Borrar
Un pasaje abandonado
Cosas de la Ciudad

Un pasaje abandonado

Vecinos del barrio de la Victoria denuncian el estado de abandono de este enclave

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de enero 2018, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasaje Obispo González se encuentra en el barrio de la Victoria. Un pasaje del que hemos hablado en alguna otra ocasión que parte de la calle Obispo González, nombre del que fuera obispo de Málaga desde 1920 a 1935, a quien el Papa Francisco proclamó en 2016 santo y que fue fundador del Seminario, que precisamente está situado en las inmediaciones. Antonio Sánchez es un residente en esa zona y denuncia el estado de abandono que presenta ese enclave. Afirma que en el pasaje hay unos parterres deteriorados, bloques de obra del muro sueltos, y asegura que la escalera de acceso está en mal estado, por lo que se les hace muy penoso el acceso a sus viviendas. La proximidad de los eucaliptos del Seminario hace además que sus raíces atoren las conducciones de las viviendas allí ubicadas, lo que provoca frecuentes averías de fontanería en las casas, que además de costosas resultan laboriosas de arreglar pues las raíces de los árboles se introducen por las tuberías y causan frecuentes daños.

Escaleras de acceso al pasaje.
Escaleras de acceso al pasaje.

Justo a la entrada del pasaje, al que se accede por unas escaleras que tampoco se encuentran en buenas condiciones, hay una vivienda que cuenta con una extraña decoración. Saliendo del pasaje, ya en la calle Obispo González, se divisa un descampado con restos evidentes de ser utilizado para que los perros hagan allí sus necesidades. Un lugar, por otra parte, bastante tranquilo aunque algunos de los que allí residen echan en falta también una mejor iluminación en la zona para mejor seguridad. 

Doctor Marañón. Poda de naranjos

Poda en Martiricos.
Poda en Martiricos.

La semana pasada comenzó la poda de los naranjos situados en la avenida Doctor Marañón, tal y como se había programado, dando respuesta así a la petición formulada por algunos vecinos de la zona que manifestaron a este periódico su extrañeza porque este año la recogida de las naranjas se hubiera retrasado respecto a años anteriores. El Ayuntamiento ya ha iniciado la poda y recogida de naranjas de los árboles en algunos sectores de la ciudad. Sucede que este año los naranjos han madurado de forma irregular, y así mientras que en algunos sitios las naranjas están muy maduras y ya comienzan a caer de los naranjos, en otros se encuentran verdes aún, según explicó días atrás un responsable municipal. Por cierto, que un lector se dirige al periódico para denunciar que en la calle Pedro Espinosa, cerca del Hospital Carlos Haya, hay unas ramas en la acera desde hace más de un mes, por lo que sería necesario que se retiraran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios