Parque Victoria: un rincón olvidado

Basuras fuera de los contenedores en la calle Sierra de Ronda.
Basuras fuera de los contenedores en la calle Sierra de Ronda.
COSAS DE LA CIUDAD

Vecinos de esta urbanización se quejan de la suciedad y de los deficientes servicios que reciben

Los vecinos de Parque Victoria, en La Cala del Moral, se sienten ciudadanos de segunda categoría porque aseguran que los servicios prestados por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria son deficientes a pesar de contribuir como cualquier otro ciudadano con el pago de sus impuestos municipales.En la calle Sierra de Ronda, arteria principal de Parque Victoria, están ubicados la mayoría de los contenedores y, según varios vecinos de la zona, «siempre está llena de basuras, en ocasiones debido a actitudes incívicas de algunos, pero en otras muchas por la deficiente limpieza dando una imagen penosa». El abandono de la zona es patente y se observa también en los numerosos matojos y la maleza seca que hay por todas partes. Incluso en el asfalto y también en un sendero, lo que lo convierte en un camino intransitable. «Nos sentimos abandonados porque al estar apartados en lo alto de un monte parece que el Ayuntamiento no nos tiene en cuenta, y eso es injusto porque pagamos nuestros impuestos como cualquier otro vecino», dice Regina S. y Amanda S., dos jóvenes residentes en Parque Victoria, enclave en el que habitan miles de personas y que cuenta con numerosas urbanizaciones pobladas en su mayoría por gente joven que eligieron en su día aquel lugar para habitar.

Entidad urbanística

La falta de limpieza y el estado de abandono en general es achacado por estos vecinos a los problemas por la recepción de los servicios de limpieza de la zona, pues en teoría debería existir una entidad urbanística de conservación que agrupara a todas las urbanizaciones del lugar pero al no llegarse a constituir, aseguran que disponen de unos servicios «mínimos», pese a pagar los impuestos municipales. La frecuencia de los autobuses que suben a Parque Victoria y que conectan este enclave con la Cala es otro asunto que reclaman que se potencie, pues aseguran que no hay buena frecuencia, comunicación ni posibilidad de combinar con otros medios de transporte público.

«Estamos muy descontentos con el trato que recibimos por parte del Ayuntamiento y ya no sabemos a quien recurrir, porque por más que reclamamos no nos hacen caso», señalan.

Señal. / Malu Torres

Rincón de la Victoria: difícil convivencia

Desde Rincón de la Victoria Malu Torres escribe a esta sección: «Ante miles de quejas porque no se respeta la prohibición de bicicletas en el paseo marítimo, la solución ‘inteligente’ ha sido autorizarlas», y envía al periódico una fotografía en la que aparece una señal colocada en el paseo marítimo de aquella localidad que indica que peatones y ciclistas deben compartir ese espacio. Una convivencia complicada, pues muchos peatones se quejan de la alta velocidad a la que circulan los ciclistas y temen ser arrollados.

El Ayuntamiento de Marbella ha prohibido que los ciclistas circulen por un tramo del paseo marítimo de aquella localidad durante los meses de verano para evitar problemas debido a la gran cantidad de peatones que pasean por aquel lugar en un intento por evitar problemas.

Fotos

Vídeos