Parque del Norte: un trayecto con (malas) vistas

La suciedad se acumula junto a la pasarela peatonal./
La suciedad se acumula junto a la pasarela peatonal.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

El pasaje peatonal que comunica el Carril del Ciprés con el Parque del Norte, donde se encuentra el Skate Park, es un itinerario utilizado por muchos ciudadanos que presenta en algunos tramos acumulación de basuras y que da sensación de abandono, según refiere Vicente López, un vecino que asegura pasar por allí con frecuencia. «Justo al inicio del camino, junto al mismo Carril del Ciprés, hay una caseta, se supone que de componentes eléctricos, que está destrozada, y a un lado de la barandilla diversas bolsas y basuras esparcidas allí y a lo largo del camino hasta llegar al Parque del Norte», señala. «Hasta un sillón hay tirado a mediados de la pasarela, lo que resulta extraño, porque no sé cómo habrá llegado hasta allí», dice. Además se refiere a que en las inmediaciones de la calle Encarnación Fontiveros, «también se pueden ver bolsas y otros desperdicios tirados en aquella zona, donde también hay tocones de árboles que en su momento fueron talados supongo que hace ya tiempo para posibilitar el acceso de la pasarela peatonal». «No entiendo que la gente sea tan sucia y que en un espacio que se supone está hecho para trasladarse de un lugar a otro presente ese aspecto de suciedad y abandono», dice. «Sólo me cabe pensar que las personas que pasen por ese lugar no tengan a mano papeleras donde tirar los desperdicios, aunque me cuesta trabajo imaginar que haya gente que se dedique a ir ensuciando la zona mientras se desplaza por ese lugar, por mucho que no tengan a mano papeleras».

No sabemos si en ese pasadizo hay papeleras, pero a buen seguro que existen tanto en el inicio como al término de ese pasaje peatonal.

Trinidad: la asociación de vecinos respalda el SARE

La asociación de vecinos del barrio de la Trinidad respaldó ayer la implantación de la zona azul en sus calles al considerar que beneficiará a los vecinos del barrio. Juan Romero, presidente de la asociación, salió al paso así de las quejas mostradas por algunos comerciantes por la implantación de la zona azul. «Se han recogido firmas de vecinos y comercios, pero hay algunos comerciantes que se sienten perjudicados porque ahora tienen que pagar por dejar estacionados sus vehículos en la puerta de sus establecimientos». Señaló que a los comercios se les ha entregado unas fichas para que sus clientes estacionen media hora gratis en las plazas del SARE.

Rueda del autobús.
Rueda del autobús.

Martínez Maldonado: hundimiento de la calzada

Un autobús urbano hundió ayer uno de sus neumáticos en la calzada cuando circulaba por la calle Martínez Maldonado, a la altura de las Chapas, según una vecina que envía la fotografía que aparece en la parte superior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos