Parque del Norte: piden ideas para unos jardines

Representantes de la asociación La Unidad y vecinos en el parque./
Representantes de la asociación La Unidad y vecinos en el parque.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

La Asociación de Vecinos La Unidad de Nueva Málaga ha emprendido una campaña para pedir ideas con las que rediseñar los jardines existentes en la parte sur del Parque del Norte. Una zona que, según los vecinos, tiene un diseño antiguo y poco práctico y no reúne las condiciones para su pleno disfrute.

Según José del Castillo, presidente de la asociación vecinal, la configuración actual de ese espacio lo hace impracticable para pasear por él e incluso para que los niños jueguen en ese espacio. «Este jardín tiene, por un lado, una zona que es un laberinto absurdo y por el otro está configurado por setos de vegetación que en unos casos son muy espesos y en otros apenas existe, por lo que carece de todo atractivo», indica. Añade, además, que cuando llueve, «apenas se puede transitar por aquí, y la zona donde están los bancos se encharca».

Cartel del proyecto.
Cartel del proyecto.

Según indica, aprovechando una visita que realizó el alcalde al Parque del Norte el pasado día 19 con motivo de la presentación del vallado de esa zona, lo que consideran necesario, dieron a conocer su proyecto, que consiste «en pedir ideas a los vecinos y aportarlas a los técnicos expertos en la materia para que nos diseñen el parque con las ideas recogidas, además de detalles más técnicos, como son tipos de plantas y buscar la forma que sea un parque sostenible». Para ello se pondrán en contacto con el departamento de Botánica de la Facultad de Ciencia de la UMA para que intervenga en el proyecto.

Según señala, el alcalde y la concejala del Distrito se han comprometido a estudiar el proyecto, por lo que la asociación de vecinos se ha puesto a trabajar. En este sentido ya han mantenido reuniones con las AMPAS de los colegios e institutos de la zona para pedir que involucren a los alumnos en el proyecto, así como de todos los partidos políticos. Además, están pidiendo apoyo en las redes sociales y también van a colgar carteles en la calle y en los comercios para involucrar a todo el barrio.

Imagen de la concentración.
Imagen de la concentración.

Limonar: reclaman la ampliación de horario de la L32

Vecinos del Limonar reclamaron ayer la ampliación de horario de la Línea 32 de la EMT que une el centro de la ciudad con su barrio. Convocados por la asociación de vecinos de El Limonar-La Caleta, los vecinos se concentraron en la confluencia del Paseo Miramar con la avenida Pintor Joaquín Sorolla para expresar sus quejas por el servicio de transporte público, ya que, según Fernando Martín Mandly, presidente de la asociación, llevan meses solicitando que se amplíe el horario actual desde las 21.30 horas, que es la hora fijada para la salida del último autobús desde el centro, hasta las 00.00 horas. Los concentrados cortaron momentáneamente el tráfico en esa zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos