El Parque María Luisa cerrará por las noches por seguridad

El Parque María Luisa cerrará por las noches por seguridad

El Ayuntamiento invierte unos 300.000 euros en la protección de este recinto de la barriada de La Luz

SUR.ES

El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga ha concluido las obras de instalación de un vallado perimetral del Parque María Luisa, que permanecerá desde hoy viernes cerrado por las noches con el fin de mejorar la seguridad de este recinto situado en la barriada de La Luz. El parque pasa hoy a tener un horario de 8 a 24 horas en verano y de 8 a 22 horas en invierno, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La colocación del vallado responde a una demanda realizada por los usuarios de este parque de 28.704 metros cuadrados, situado en la barriada de La Luz. Su ejecución se ha completado con una sustancial mejora de la dotación dedicada al esparcimiento gracias a la instalación de una nueva zona de multijuego con forma de embarcación, una red de escalada, una casa árbol, columpios, toboganes y elementos preparados para el disfrute de niños con discapacidad. Toda esta actuación se ha desarrollado con un presupuesto cercano a los 300.000 euros.

El parque permanecerá abierto al público en verano de las ocho de la mañana la medianoche y y en invierno de las 8 a las 22 horas

El cierre perimetral, consistente en una valla metálica sobre una base de hormigón armado, limita el acceso a la totalidad del recinto que ha quedado con un total de 10 puertas. En la zona coincidente con la avenida Isaac Peral, la valla cuenta con un adorno de 60 metros de longitud que representará la figura de unos niños jugando con una cometa. El vallado se licitó con un coste de 135.985,29 euros, que incluía además la restauración de 10 bancos de piedra existentes en el parque, la instalación de 22 nuevos bancos y de 15 papeleras.

En lo que se refiere a la zona de juego, su mejora ha supuesto una inversión de 160.000 euros, lo que ha permitido realizar la sustitución completa de los elementos existentes con anterioridad. El nuevo equipamiento se distribuye en una superficie de 392 metros cuadrados (24,5m x 16m), en la que se han instalado los siguientes elementos:

-Un multijuego con forma de galeón-torre será el más significativo: Con una capacidad para un máximo de 80 niños de 5 a 12 años, tendrá 2 toboganes, una torre con tejado, una escalera dos muros de escalada, 2 redes de cuerdas, 2 pasarelas, 2 ventanas altas, 4 ventanas bajas y 3 ventanas de policarbonato, 3 ratoneras, 3 puertas, una red de trepa, un panel lúdico, un volante y dos banquetas.

-Una red tridimensional bucanero: Se trata de un elemento de escalada tridimensional con capacidad para 23 usuarios a partir de 8 años, y que tendrá los siguientes elementos: 4 nidos cesta interconectados, 2 redes de escalada, 5 cuerdas de escalada, 2 cilindros de escalada y 4 líneas de asideros horizontales.

-Una casa árbol: Es un elemento de juego con capacidad para 16 usuarios de entre 2 y 6 años, con una casita, un tobogán, un mostrador, un espejo mágico, 3 paneles lúdicos y un balcón transparente.

-Elementos sueltos: Otros elementos de uso individual que se instalarán en el parque son un columpio de dos plazas con silla plana y silla de bebé, y un balancín de muelle zorro, para un usuario de entre 1 y 6 años. El concejal de Sostenibilidad Medioambiental ha destacado además que se instalará en la zona de juego un columpio de esta Miniswing, para varios niños de entre 1 y 9 años, que permitirá su disfrute por usuarios con discapacidad.

Fotos

Vídeos