Parque Litoral: un parque infantil con taras

Desperfectos junto al tobogán./
Desperfectos junto al tobogán.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

El parque infantil situado en Parque Litoral es uno de los mejores recintos de la ciudad donde llevar a los niños para que jueguen. Allí los pequeños pueden escalar su colina artificial para tirarse por sus grandes toboganes (tiene tres a distintas alturas) Situado en la calle Villanueva de Algaidas en la zona de Martín Carpena (muy cerca del Hospital Quirón), es de los más completos y cuenta con hasta tres zonas infantiles diferentes adaptadas a distintas edades, una pista deportiva, una zona de gimnasio al aire libre, fuentes ornamentales y amplias y zonas verdes. Pero según indica una usuaria del mismo, María Ángeles González, no está en las mejores condiciones y presenta diversos desperfectos que nos hace llegar mediante unas fotografías en las que se observa que el suelo de la colina donde está instalado uno de los toboganes presenta varias roturas. «Es una lástima que esté en este estado y que no vengan a repararlo, porque los niños disfrutan mucho en este recinto y los padres también nada más por ver que ellos se lo pasan bien».

Esos desperfectos deben ser reparados, efectivamente, y para eso el Ayuntamiento ha contratado a una empresa que se encarga de supervisar los parques infantiles existentes en la ciudad y reparar cualquier desperfecto que estos presenten. Así que, además de verificar el estado de los recintos donde juegan los niños, la empresa debe dar respuesta a las incidencias que en esos lugares surjan en un periodo de tiempo que no sea excesivo.

Arqueta al descubierto.
Arqueta al descubierto.

La Térmica: arquetas sin tapas

En el Camino de la Térmica, cerca de un gimnasio al que acuden muchos niños, hay unos arquetas al descubierto que resultan una trampa para los que caminan por allí. Un vecino de la zona dice que cree que las tapas han sido sustraídas porque asegura que no son una ni dos, sino bastantes las arquetas que están en la misma situación. «Deberían de tomar alguna medida, porque esos boquetes resultan muy peligroso y cualquier persona o la rueda de una moto o de un coche puede meterse en ellos y se puede producir un accidente», indica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos