Así es la novedosa estructura de juegos infantiles que estrenará Parque Litoral este lunes

Así es la novedosa estructura de juegos infantiles que estrenará Parque Litoral este lunes

La nueva zona infantil, una instalación de 5 metros de alto y tres toboganes, ha supuesto una inversión de 158.000 euros

SUR

El Ayuntamiento de Málaga finalizará esta semana la instalación de una nueva zona de juegos en el Parque Litoral, entre las calles Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapias, cuya entrada en funcionamiento supondrá la puesta a disposición de sus usuarios de "uno de los conjuntos más novedosos con los que cuenta la ciudad" tal y como ha subrayado el propio Consistorio en una nota de prensa. La actuación ha supuesto una inversión de 158.000 euros del servicio de Parques y Jardines y amplía el parque infantil actual, en el que también se realizará la sustitución del suelo de la montaña, deteriorada tras haber sido objeto de vandalismo. Dicha renovación afectará a toda la superficie en forma de pequeña colina, en la que se restaurará el pavimento y se sustituirá el césped que la recubre, con un presupuesto adicional de 10.700 euros.

El nuevo elemento de juegos del Parque Litoral es una estructura metálica en altura, dotada con las protecciones necesarias para evitar la caída de los usuarios y, al mismo tiempo, facilitar que sus acompañantes o cuidadores puedan realizar desde fuera un seguimiento de su evolución en el interior. La estructura tiene una altura de 5 metros, una longitud de 10,5 metros y un ancho de 1,60 metros. De una de las fachadas salen tres toboganes, uno de ellos a 4 metros de altura y otro a 3,30 metro. Estos dos toboganes tienen forma de tubo y suman entre los dos 15 metros de largo.

Noticias relacionadas

La instalación cuenta con una barra de bomberos y diversos elementos de juego: un ábaco, un laberinto, anillas y una escalera de trepa con dos cuerdas de acero revestidas de plástico protector. La nueva zona de juego tiene una superficie de 200 metros.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental y del distrito de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, ha destacado la innovación de esta instalación, ubicada en un parque que tiene de entrada 11.000 usuarios potenciales del propio distrito y que “con toda seguridad tendrá un efecto de atracción para los niños del resto de la ciudad”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos