El parque infantil de la discordia

Representantes del PSOE, vecinos y niños ayer en el recinto.
Representantes del PSOE, vecinos y niños ayer en el recinto.
COSAS DE LA CIUDAD

El PSOE denuncia que no se repare el recinto y el Ayuntamiento replica poco después que va a ser arreglado a finales de septiembre

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

No es un juego de niños como pudiera parecer tanto por el tema de que se trata como por la manera de discurrir. El caso es que el portavoz del grupo socialista, Daniel Pérez, denunció ayer la falta de rehabilitación de un parque infantil situado en la plaza Niña de los Peines de Churriana que ardió producto de los actos vandálicos que tuvieron lugar durante la noche de Halloween del pasado año. Apenas unas horas después, el Ayuntamiento anunciaba que el recinto va a ser reparado a finales de septiembre y criticaba a los socialistas que denunciaran públicamente el estado del recinto al reprocharles que debían de saber que iba a ser próximamente reparado.

Además de la situación del parque en cuestión, los representantes del grupo municipal socialista, acompañados de vecinos de Churriana, denunciaron también otros asuntos, como que la zona donde se encuentra presente deficiencias tales como que parte del sistema de riego no funcione, que se hayan sustraído varios aparatos de gimnasia al aire libre y no se hayan repuesto o que diversos bancos públicos sean inestables y se muevan, por lo que el portavoz socialista manifestó que «la imagen que presenta la zona es completamente inaceptable». «Son ya muchas las promesas incumplidas por el PP con el distrito de Churriana, que lo mantiene en un completo estado de abandono», dijo. Y añadió que «el gobierno de Francisco de la Torre se ha olvidado de los barrios, donde vive la amplia mayoría de malagueños, algo que se ha agravado más aún en el caso de los distritos periféricos como es el caso de Churriana».

Tras su denuncia, el Ayuntamiento de Málaga informaba mediante un comunicado de que el Servicio de Parques y Jardines del Consistorio firmó el pasado 14 de agosto la compra del equipamiento de juego del parque que ardió. Agregaba la nota que los elementos que compondrán la instalación han sido encargados para su fabricación y serán colocados en su emplazamiento a final de septiembre.

Al respecto, la concejala del distrito de Churriana, María del Mar Martín Rojo, manifestaba que esta acción se ha desarrollado sin demoras, «respetando un procedimiento administrativo que está regido por la ley y que no se puede ignorar». Además, recordó que es la compañía aseguradora del parque la que tiene que hacerse cargo de financiar la reposición tras el ataque vandálico «por lo que no depende del Ayuntamiento acortar los plazos». Martín Rojo explicó que desde la Junta de Distrito se ha mantenido informados a los vecinos de Churriana sobre la evolución de estos trámites previos a la reposición. «Hemos trasladado toda la información a los vecinos en las reuniones de las comisiones del distrito, a las que también pertenecen los concejales de los grupos en la oposición, por lo que ellos conocen todo lo que se está haciendo», ha añadido la concejala, al tiempo que ha criticado «el oportunismo político de las acusaciones sobre paralización que han realizado, a sabiendas de que estaba próxima la solución del problema para transmitir la idea de que ésta se produce gracias a su intervención».

Alrededores sucios.

Calle Chaves: suciedad y abandono de otro recinto

Usuarios del parque infantil de la calle Chaves, en el barrio de la Victoria, cerca del Centro de Salud, se quejan de la suciedad que encuentran en el mismo recinto y en los alrededores. «Los vecinos ya no sabemos qué hacer. Hay excrementos de perros, y ratas y moscas. Se trata del único parque infantil que tenemos en esta zona y no podemos llevar a nuestros pequeños», se queja uno de los usuarios. «Solo hacen parques y mejoras por Teatinos, pero este parque infantil y la zona que hay al lado están abandonados», denuncia.

Fotos

Vídeos