Borrar
Operarios trabajando ayer tras el vaciado del estanque del parque de Huelin.
Parque de Huelin: limpieza a fondo del estanque
Cosas de la Ciudad

Parque de Huelin: limpieza a fondo del estanque

La limpieza de este recinto se ha producido después de varias denuncias realizadas por la suciedad que presentaba

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de octubre 2017, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estanque del Parque de Huelin ha sido vaciado y está siendo limpiado a fondo. La limpieza de este recinto se ha producido después de varias denuncias realizadas por la suciedad que presentaba, circunstancia de la que nos hacíamos eco días pasados con quejas de ciudadanos que señalaban también a la existencia de algunos animales muertos flotando en sus aguas. El grupo municipal Ciudadanos también denunció esta semana el estado de suciedad que presentaba el estanque, y daba cuenta de la presencia de natas, algas y malos olores, por lo que anunció que iba a exigir en la Junta de Distrito de Carretera de Cádiz que se redoblara su mantenimiento al calificar de «lamentable» su aspecto.

El caso es que al día siguiente de la denuncia de esta formación se iniciaron las tareas de limpieza del estanque por parte del Ayuntamiento. Unos trabajos que según el concejal Raúl Jiménez estaban ya programados y forman parte de un plan de mejoras del Parque de Huelin que se puso en marcha en septiembre pasado, y que según explicó a este periódico, ha contemplado actuaciones tales como la mejora de los caminos de albero, el recebado de la tierra y la limpieza a fondo de los parques infantiles, entre otras actuaciones realizadas en las últimas semanas. Según el edil, el estanque del parque se suele vaciar dos veces al año para limpiarlo a fondo como se está haciendo ahora.

Monte Victoria. Cuidado del entorno

Hoy sábado está prevista una limpieza del Monte Victoria. La actividad, que incluye asimismo un riego y plantación de árboles, está organizada por la asociación Gea Málaga y en ella colabora Málaga Cómo te quiero. Los participantes partirán a las 10.00 de la mañana de la calle Macizo del Humo 5.

Voluntarios recogen basuras.
Voluntarios recogen basuras.

La asociación Gea viene realizando esta tarea desde el año 2006 con el objetivo de conseguir una mayor concienciación y apoyo por parte de los ciudadanos e instituciones para el Monte Victoria, conocido también como ‘el Monte de Las Tres Letras’. Un monte que está situado junto al barrio de la Victoria que supone un pulmón verde si no fuera por el abandono y maltrato que recibe por parte de algunos ciudadanos que lo utilizan a modo de vertedero, arrojando basuras y escombros. Un grupo de vecinos de la zona ha recogido firmas para llamar la atención y pedir que se cuide este lugar, un auténtico parque forestal de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios