Un parque y no un estercolero

COSAS DE LA CIUDAD

Hacer del Monte Coronado y del Cerro de los Ángeles un parque urbano es una vieja reivindicación de los vecinos de la zona

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Hacer del Monte Coronado y del Cerro de los Ángeles un parque urbano es una idea que está en la mente de muchos vecinos de la zona que en más de una ocasión han denunciado a través de estas páginas el estado de abandonado en el que se encuentran esos parajes. Una idea que beneficiaría a los residentes de muchas de las barriadas próximas y que supondría recuperar un paraje natural y ganar una zona de esparcimiento. Algo por lo que apuesta el grupo municipal Málaga para la Gente, que ayer presentó el Proyecto de Parque Periurbano de Cerro de los Ángeles y Monte Coronado. Un parque que, según anunciaron los representantes de esta formación, formaría parte del Cinturón Verde que proyectan para la ciudad dando así respuesta a una zona masificada y que carece de espacios verdes.

El proyecto contempla la protección de unas 70 hectáreas, situadas entre la Avenida Valle Inclán, bordeando el barrio de Miraflores de los Ángeles, la circunvalación norte, el barrio de La Palmilla y los barrios de La Corta, Carlinda y Camino de Antequera. Los elementos que se encuentran en su recorrido (Cerro de la Tortuga, Cerro de los Ángeles y Monte Coronado) «mantendrían cada uno por sí mismo escenarios y recursos de gran riqueza patrimonial y natural, ahora gravemente deteriorado», según la coalición de izquierda, que entre las actuaciones necesarias para los cerros Monte Coronado, Tortuga propone la limpieza en profundidad y vigilancia de la zona, cosa que falta hace, así como «la recuperación de jardines y galerías de árboles como espacios de paseo, la repoblación puntual en zonas posibles, la adecuación de accesos desde los barrios colindantes y todas aquellas medidas que conviertan a este espacio en un paraje natural de uso colectivo».

Fotos

Vídeos