«El paro del taxi se habría solucionado antes si en la Junta hubiesen interrumpido sus vacaciones»

Imagen de archivo de la concentración que tuvo lugar en el Parque de Málaga. /Salvador Salas
Imagen de archivo de la concentración que tuvo lugar en el Parque de Málaga. / Salvador Salas

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Conde, califica de irresponsable la actitud del consejero de Fomento

SUR

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Conde, ha valorado como una buena noticia el fin del paro que han mantenido los taxistas de Málaga desde el pasado domingo pero ha calificado de irresponsable la actitud del consejero de Fomento de la Junta de Andalucía. Conde ha criticado que el consejero haya esperado cuatro días para reunirse con los representantes del taxi malagueño, aún a sabiendas de que dejar a una ciudad como Málaga durante la Feria sin este servicio público ocasionaba un problema importante para la ciudad y para la imagen que se ha trasladado al exterior.

Los populares consideran que el paro de los taxis podía haberse evitado si el consejero hubiera sido más diligente y no hubiera dejado pasar el puente para reunirse. “Una vez más, la Junta cierra por vacaciones y demuestra que tiene una escasa capacidad de reaccionar con agilidad a los problemas urgentes que se plantean” ha señalado Conde.

Asimismo, el portavoz de los populares en la Casona del Parque ha recordado que ya trasladaron a la Junta el descontento del sector el pasado mes de marzo, en una moción presentada por los populares, en la que se solicitaba al Gobierno de Susana Díaz que elaborase un plan de inspección de los servicios o actividades desarrolladas por los VTC en la ciudad de Málaga y en la que se ofrecía apoyo y colaboración por parte del Consistorio a través del Área de Movilidad y de la Policía Local.

Conde ha recordado que el Alcalde, junto a otros compañeros del equipo de gobierno, se reunió hasta en tres ocasiones con los taxistas desde el mismo momento en el que se inició el paro y dio la cara a pesar de ser un problema cuya solución está en manos de la Junta, de acuerdo a las competencias que la ley le atribuye. El portavoz de los populares ha hecho hincapié en que “si el consejero no hubiera esperado cuatro días para reunirse con ellos el paro no se hubiese prolongado, ya que los compromisos adoptados en esta reunión, que parecen lógicos y razonables, bien podían haberse asumido hace días. De ese modo se hubiese evitado el problema generado a la ciudadanía, los taxistas hubieran podido aprovechar la facturación de esta semana y los operadores de VTC hubiesen funcionado con normalidad, sin sentirse presionados”. En este sentido, ha añadido que “Málaga merece un gobierno autonómico que se tome con seriedad sus problemas y que sea capaz de interrumpir sus vacaciones para cumplir con su trabajo y garantizar la paz social y el normal funcionamiento de la ciudad en una semana, además, vital para la economía de local”.

Por último, Conde ha asegurado que es de agradecer que la situación se normalice, de modo que los taxistas puedan aprovechar el trabajo que se genera durante la Feria y que los malagueños dispongan de unas mayores garantías de movilidad. Además, ha añadido que “confiamos en que la Junta de Andalucía cumpla con los compromisos adquiridos con los taxistas para que situaciones como la vivida estos días en Málaga no se repitan ni en nuestra ciudad ni en otros municipios andaluces”.

Fotos

Vídeos