Borrar
El Parlamento andaluz insta a la Consejería de Cultura a poner solución a las filtraciones de la Catedral de Málaga

El Parlamento andaluz insta a la Consejería de Cultura a poner solución a las filtraciones de la Catedral de Málaga

La comisión de Cultura ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley del PP para dar una respuesta “urgente” a las goteras del monumento

SUR

Martes, 31 de octubre 2017, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El problema de las filtraciones en la Catedral de Málaga ha llegado este martes a la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, que ha aprobado por unanimidad una Proposición no de Ley (PNL) presentada por el PP para que se solucione de forma urgente esta situación en el primer templo de la capital malagueña. La PNL debatida, que finalmente ha incluido enmiendas de los grupos políticos, insta al Gobierno andaluz a continuar con la búsqueda de la mejor solución para el arreglo de las cubiertas, de tal forma que "no se reproduzcan los problemas de humedades y desprendimientos que afectan al monumento".

El parlamentario del PP por Málaga Antonio Garrido ha agradecido al resto de grupos el apoyo a su iniciativa y ha recordado que su formación considera como mejor solución a esta problemática el tejado a dos aguas, "tal y como se recoge en los planos originales del siglo XVIII". No obstante, se ha mostrado "abierto" a "cualquier medida que ataje de una vez por todas las filtraciones". También ha compartido la opinión de Podemos, que se ha trasladado a través de una enmienda, en la que solicita que "bajo ningún concepto" se cambie la ubicación del coro, por razones artísticas, patrimoniales e históricas. Sin embargo, según el 'popular', "ahora lo importante en que se afronte una solución para las filtraciones".

Garrido ha pedido al PSOE que no convierta este asunto en "parte del debate político", solicitándole que desde su acción de gobierno al frente de la Junta "garantice lo antes posible una actuación para las cubiertas" del templo catedralicio. "Lo que queremos es eficacia, porque ya van más de dos décadas de actuaciones que no han evitado los problemas que sigue sufriendo la Catedral", ha dicho, reiterando que deben ser atajados "lo antes posible".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios